Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 16:56
Visto en: Tuexperto

Sorpresa, el móvil que costaba como un coche deja de fabricarse

Y todavía quedará alguno que no se lo esperase. Hablamos del Solarin, el móvil ultra-seguro que Sirin Labs lanzó al mercado hace menos de un año, y que ha dejado ya de fabricarse. ¿La razón? Tal vez los 15.000 euros que costaba cada unidad pueden haber afectado a la bajísima demanda que ha propiciado el cese de su fabricación.

De diseño y súper seguro

El Solarin se lanzó al mercado como el móvil perfecto para repeler ciber-ataques. A través de su modo seguro, el usuario podría habilitar un cifrado de extremo a extremo de llamadas y mensajes. En cuanto al estilo, destacaba por tener una estructura de titanio con acabado en cuero para sus 5,5 pulgadas de pantalla.

Sin embargo, la característica que hizo famoso a este teléfono fue su precio: 15.000 euros. Ahora, se ha convertido también en la razón de su fracaso, aunque no hacía falta un adivino para deducirlo.

Recientemente hemos hablado de que el iPhone 8 podría superar los 1.000 euros en su versión estándar, y ya mucha gente se ha echado las manos a la cabeza. Hay que recordar que en nuestro país, los móviles más vendidos de este último año no llegan a los 200 euros.

Sorpresa, el móvil que costaba como un coche deja de fabricarse

Un detalle del acabado en cuero del Solarin.

Futuro incierto para Sirin Labs

Aunque no sabemos el número total de unidades vendidas del Solarin, tenemos otros datos útiles. Por ejemplo, que el fabricante ha tenido que despedir a un tercio de sus empleados (30 de una plantilla de 90). Esto nos da a entender que seguramente estamos hablando de un fracaso en ventas masivo.

La empresa ha anunciado que tiene planes de futuro que pasan por “buscar nuevas direcciones”. Esperamos que para sus próximos proyectos se decidan hacer un estudio de mercado primero. Nuestro consejo: un precio de tres cifras.

Tags: solarin