Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 16:47
Visto en: Tuexperto

Cómo hacer una captura de pantalla de un estado de WhatsApp

Si quieres saber cómo hacer una captura de pantalla de un estado de WhatsApp estás en el lugar correcto. Hace apenas unos días, WhatsApp inauguraba una función nueva: los estados. A partir de entonces, dejaba de ser un simple servicio de mensajería instantánea para convertirse en algo más parecido a Snapchat. Y a Instagram Stories. Y a las Historias de Facebook.

Pero los estados de WhatsApp tienen un par de pegas. La primera es que el sistema sustituye a los antiguos mensajes de estado. Esos en los que la gente escribía la vida en capítulos. La segunda es que son efímeros. Los mensajes se autodestruyen en 24 horas.

Esto significa que nada más publicarlos, a no ser que los borres antes, desaparecerán sin que tú hagas nada. Tus contactos tampoco podrán verlos más. La única manera de guardarlos (tanto si te gustan como si te disgustan) es haciendo una captura de pantalla. De esa manera, permanecerán durante tanto tiempo como quieras en la memoria de tu teléfono.

Cómo hacer una captura de pantalla de un estado de WhatsApp

Puedes guardar los estados de WhatsApp si haces una captura de pantalla

Cómo hacer una captura de pantalla de un estado de WhatsApp

En realidad se trata de un procedimiento muy sencillo. Es lo mismo que hacer una captura de pantalla cualquiera, en un móvil con Android. Sigue estas instrucciones:

1. Desbloquea tu móvil con Android y accede a WhatsApp.

2. Una vez abierta la aplicación, pulsa sobre la pestaña Estados. Aquí encontrarlas los últimos estados que han publicado tus contactos.

3. Elige el estado que te gustaría capturar. Cuando lo tengas, habrá llegado el momento de la verdad. Pulsa el botón de inicio de tu teléfono junto con el de encendido. Espera a que se haya hecho la foto de la pantalla. Es el sistema más sencillo y el más rápido.

4. La captura del estado de WhatsApp que querías se habrá guardado en la galería de capturas de tu móvil. Simplemente accede a esta sección para verla. También puedes enviarla como una imagen cualquiera a otros contactos a través de WhatsApp o de cualquier otro medio que elijas.

Tags: whatsapp