Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 16:47
Visto en: Tuexperto
Sony Bravia 2017, novedades y familias de televisores

Sony ha presentado su nueva gama de televisores Bravia para 2017. Una familia compuesta por hasta 12 modelos, cada uno con unas características muy diferentes. El tope de gama sigue siendo el Sony Bravia ZD9, pero esta vez llega con compañía. En lo más alto de la gama estará también el nuevo televisor OLED Sony A1. Además de sus dos topes de gama, la compañía tendrá otros dos modelos catalogados como premium, pero también otros modelos 4K más asequibles. Incluso tendremos disponibles varios modelos con resolución Full HD.

Tras conocerlo las novedades de Samsung, Panasonic, LG y Philips, solo nos faltaba una ‘de las grandes’. La compañía japonesa ya nos ha enseñado qué nos tiene preparado para este año. Algunos modelos se mantienen en el catálogo de la compañía, pero también llegan otros nuevos. Y es que el Sony ZD9 sigue siendo el buque insignia de la compañía. Sin embargo, este año no estará tan solo en la parte alta de la pirámide.

Sony A1, nuevo televisor OLED

La gama de televisores Sony para 2017 se divide en tres grupos. Por un lado tenemos los televisores Full HD, por otro los televisores 4K y, por último, los televisores 4K Premium. En otra liga juega el Sony A1. Un televisor con panel OLED que llega provisto del procesador de imagen más potente de la compañía.

El procesador de imagen 4K HDR X1 Extreme incorpora tres tecnologías de mejora de imagen para proporcionar la mejor experiencia de visualización: remasterización HDR basada en objetos, Super Bit Mapping 4K HDR y procesamiento dual de los datos. La compañía también ha utilizado su conocida tecnología Triluminos para mejorar la precisión del color y el sistema 4K X-Reality PRO para escalar contenido desde cualquier fuente.

Además de incorporar lo último en tecnología de imagen, el Sony A1 sorprende con su diseño. La compañía japonesa ha querido dar todo el protagonismo a la imagen. Por ello, en lugar de colocar una peana al uso, el televisor se apoya sobre una especie de caballete situado en la parte trasera.

Sony Bravia 2017, novedades y familias de televisores

Peana OLED Sony A1

Este extraño soporte incorpora las conexiones en su parte inferior y parte del sistema de audio. Y es que el Sony A1 incorpora un curioso sistema de sonido al que la compañía ha llamado ‘Acoustic Surface’. Aprovechando la estructura sin retroiluminación del OLED, se ha utilizado toda la extensión de la pantalla como altavoz, evitando así la colocación de los mismos en los laterales o en la parte inferior del panel.

Sony Bravia 2017, novedades y familias de televisores

Sistema de sonido Sony A1

Los activadores hacen vibrar la pantalla para crear ondas de sonido sin que se note en la imagen. El subwoofer está colocado en el soporte trasero y ofrece unos bajos potentes con un diseño ultra delgado.

Este ingenioso diseño permite, según la compañía, que la unificación entre imagen y sonido sea perfecta, ya que la posición del sonido coincide con la imagen de la pantalla desde cualquier lugar. Es el único modelo de la gama de televisores Sony que ofrece este diseño.

El televisor OLED Sony A1 estará disponible muy pronto en el mercado en tres tamaños: 55, 65 y 77 pulgadas. Ya aparece listado en la web oficial de Sony España, pero de momento sin precio. Imaginamos que estará al alcanza de muy pocos bolsillos.

Televisores 4K HDR Premium

Además del ZD9 y del A1, la parte alta de la nueva gama de televisores Sony está formada por otros tres modelos. Concretamente nos referimos al Sony XE94, el Sony XE93 y el Sony XE90. Los tres modelos incorporan el procesador de imagen 4K HDR X1, aunque los dos modelos superiores incluyen la versión Extreme. Por supuesto, los tres ofrecen tecnología Triluminos Display y contraste X-tended Dynamic Range PRO.

Aunque los tres modelos son prácticamente idénticos, sí vemos una diferencia importante entre ellos. Tanto el XE94 como el XE90 utilizan iluminación ‘Full Array LED Backlight’. Sin embargo, el Sony XE93 incorpora el nuevo sistema Slim Backlight Drive+, que divide el panel en más zonas para conseguir una mayor precisión en la iluminación.

A nivel estético, los tres televisores Sony siguen una línea muy similar a la que vimos en el ZD9. Tenemos una pequeña peana en forma de cuña, dorada en el Sony XE93 y plateada en el Sony XE90. En la parte delantera tenemos un panel con bordes realmente finos. La parte trasera está compuesto por un complejo sistema de paneles desmontables que oculta las conexiones y los cables.

Este sistema se extiende hasta las patas de la peana, por cuya base se pueden sacar los cables. Un sistema que nos ha encantado y que mantiene la parte trasera del televisor muy limpia.

Además de la mencionada peana, la compañía ha lanzado un soporte de pared abatible que proporciona fácil acceso a las conexiones. El soporte se despliega y permite ver el televisor desde cualquier sitio.

Sony Bravia 2017, novedades y familias de televisores

Soporte de pared del Sony XE93

El Sony XE93 ya está disponible en 55, 65 y 75 pulgadas. El precio oficial parte desde los 2.700 euros para el modelo más pequeño. Comentar que el Sony XE94 parece una edición especial que solo estará disponible en 75 pulgadas. De momento no ha sido listada en la web oficial.

Por otro lado, el Sony XE90 está disponible en 49, 55, 65 y 75 pulgadas. El precio oficial parte desde los 1.700 euros.

Televisores 4K HDR

Bajando un escalón en la gama de televisores Sony encontramos los televisores que la compañía califica como 4K HDR. En este grupo tenemos los nuevos Sony XE85 y Sony XE80, pero también otros modelos que ya conocíamos, como el XD83, el XD75 y el XD70.

De todo esta familia de televisores Sony, el único que mantiene el procesador 4K HDR X1 es el Sony XE85. Por supuesto no falta la pantalla Triluminos. Sin embargo, perdemos los sistemas de iluminación más avanzados de la gama alta.

Sony Bravia 2017, novedades y familias de televisores

Gama Sony 4K HDR

En cuanto al diseño, tenemos un elegante acabado en aluminio y una peana más ‘ligera’. A pesar de tener una peana más fina, el soporte también incluye un sistema de ocultación de los cables.

El nuevo Sony XE85 está disponible en 55, 65 y 75 pulgadas. Su precio parte de los 1.600 euros.

Su hermano pequeño, el Sony XE80, incorpora el procesador 4K X-Reality PRO en lugar del X1. Por lo demás, ofrece el mismo diseño que su hermano mayor.

El Sony XE80 está disponible en 43, 49 y 55 pulgadas. Su precio parte de los 1.000 euros.

Televisores Full HD

Sony Bravia 2017, novedades y familias de televisores

Sony WE75 Full HD

La nueva gama de televisores de Sony no se olvida de los bolsillos menos pudientes. La compañía ha lanzado hasta 4 modelos diferentes con resolución Full HD y compatibilidad con imágenes HDR. Esta gama está compuesta por los modelos Sony WE75, WE66, WE61, RE45 y RE40.

En cuanto a los precios, el más caro es el Sony WE75, que parte desde los 700 euros y está disponible en 43 y 49 pulgadas. Si buscamos un televisor pequeño, tendremos que ir a por el RE40, con un diagonal de 32 pulgadas y un precio de 380 euros.

Android TV

Todos los modelos 4K de la gama de televisores Sony de los que hemos hablado incorporan Android TV como sistema operativo. Este año la compañía japonesa dice que ha mejorado el sistema para hacerlo más funcional. Los televisores incluyen Chromecast para poder enviar fácilmente el contenido del smartphone o tablet al televisor.

Además, todos los Android TV de 2017 vienen con mando con micrófono, lo cual nos permitirá realizar búsquedas por voz. Y, por supuesto, también tendremos acceso a Google Play para instalar aplicaciones. Aunque ya sabemos que la versión de Android TV no incluye, ni mucho menos, todas las aplicaciones que tenemos en el móvil.

Sony ha aprovechado la presentación para comentarnos que la actualización a Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para todos los modelos de 2015 y 2016 con Android TV. También nos han comentado que los modelos de 2017 y de finales de 2016 se actualizarán en breve a Android 7.0 Nougat.