Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 16:24
Visto en: Tuexperto
Netflix tendrá un sistema de Me Gusta al estilo Facebook

Netflix ha anunciado cambios en la forma en la que sus usuarios valorarán los contenidos. A partir del mes de abril, el servicio vía streaming contará con un sistema de “Me Gusta” muy similar al que emplea Facebook. Esto significa que el sistema de calificación por estrellas será reemplazado por el del pulgar hacia arriba o hacia abajo. Al parecer, este cambio se decidió tras comprobar que en las pruebas de la nueva función los usuarios participaban el doble calificando de este modo.

A partir del próximo mes, Netflix se unirá a los Me Gusta de Facebook. Como venimos diciendo, le dirá adiós a su actual sistema de puntuación por estrellas. Veremos calificaciones con pulgares hacia arriba o hacia abajo, en función de la valoración de los usuarios. Tal y como ha explicado la compañía, el objetivo de esta vuelta de tuerca se ha realizado para mejorar la experiencia del usuario. Ya no tendrán que puntuar con distintos niveles las series o películas que visualicen, evitando así un sesgo.

Netflix tendrá un sistema de Me Gusta al estilo Facebook

Netflix se une a los Me Gusta de Facebook

Así será el nuevo sistema de votación

Netflix mostrará un porcentaje personalizado justo debajo del título de la película o serie. De este modo, invitará al usuario a votar en función de si el contenido le ha gustado mucho o nada. Hace un tiempo YouTube realizó un movimiento similar. La plataforma de Google también contaba con un sistema de calificaciones con estrellas que no terminaba de cuajar. Finalmente lo cambió por los votos positivos o negativos. Y es que, este sistema evita que las puntuaciones puedan tener decenas de criterios, algo que confunde mucho más al usuario.

Los cambios de votaciones están previstos para el mes de abril. Se espera que ocurra en todas las regiones donde Netflix opera.