Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 16:24
Visto en: Tuexperto
El vibrador del Huawei P9 Plus se puede hackear

La marca china Huawei ha reconocido oficialmente una vulnerabilidad en algunos de sus dispositivos que permite hackear el vibrador de los teléfonos.

Aunque el acceso no autorizado se podía producir solo con la instalación de una aplicación maliciosa, la empresa ya ha puesto en marcha una actualización de seguridad para los smartphones afectados.

Además del Huawei P9 Plus, otros teléfonos se pueden ver afectados por estas brechas de seguridad, como el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro.

Una vulnerabilidad permite hackear el vibrador del Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus y los modelos Huawei Mate 9 y Huawei Mate 9 Pro se pueden hackear a través del vibrador. Esto se debe a una vulnerabilidad provocada por una aplicación maliciosa que concede al atacante permisos de administrador.

El vibrador del Huawei P9 Plus se puede hackear

El acceso al vibrador del móvil Huawei se produce a través de una app maliciosa

A través de esta brecha de seguridad, el atacante con privilegios de root puede tener acceso a los datos del teléfono desde cualquier lugar. Además, a través del acceso al vibrador del terminal, el hacker puede bloquear e inutilizar por completo el dispositivo.

A través de la página web de Huawei se pueden consultar las actualizaciones de seguridad, así como los pasos necesarios para instalarlas y evitar problemas de este tipo en el futuro.

Hay que tener en cuenta que este hackeo solo es posible si el usuario instala una aplicación maliciosa que pueda conceder permisos de root al desarrollador. Por ello, el mejor consejo que podemos dar es la prudencia: instala solo aplicaciones desde la tienda oficial Google Play, y evita el software de desarrolladores desconocidos o sospechosos.

El vibrador del Huawei P9 Plus se puede hackear

Instala solo aplicaciones de confianza en tu smartphone Android

También es recomendable comprobar frecuentemente la disponibilidad de actualizaciones de software en tu smartphone. Desde tu teléfono Huawei, solo tienes que acceder a la aplicación Actualizar sistema para comprobar si hay actualizaciones de seguridad pendientes de instalación.