Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 16:20
Visto en: Tuexperto
Huawei P10 Lite, características, precio y opiniones

El Huawei P10 Lite ya es oficial. El dispositivo se une así a sus dos hermanos mayores, Huawei P10 y Huawei P10 Plus, anunciados a finales de febrero en Barcelona. Este nuevo equipo llega con prestaciones de gama media. Encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador Kirin 655 o 4 GB de RAM. Para el apartado fotográfico la compañía ha incluido un sensor trasero de 12 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles de resolución. También equipa una batería de 3.100 mAh o lector de huellas dactilares en su parte trasera. El precio del Huawei P10 Lite será de 350 euros. Si quieres conocer todas las características del Huawei P10 Lite no dejes de seguir leyendo. Te lo contamos todo.

Diseño y pantalla

A simple vista nos volvemos a encontrar con un teléfono construido en metal. Sus bordes redondeados y su diseño fino y estilizado lo convierten en un equipo bastante ergonómico. Sus medidas exactas son 146,5 x 72 x 7,2 milímetros y su peso 142 gramos. Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto, lo normal es que este modelo también integre el nuevo método de construcción con corte de diamante de sus hermanos mayores. Algo que le va a otorgar una mayor resistencia. Un detalle que lo hace cambiar ligeramente con respecto a la versión estándar y Plus, es que en su caso el lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera. Sus hermanos lo llevan en el botón de inicio.

Huawei P10 Lite, características, precio y opiniones

El Huawei P10 Lite cuenta con el lector de huellas en la parte trasera

Curiosamente, la pantalla del Huawei P10 Lite es un poquito más grande que la de la versión estándar. Tiene un tamaño de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD, lo que le otorga una densidad de 424 píxeles por pulgada. De momento hay datos que se desconocen. Esperemos que incluya la tecnología de corte de diamante Hyper Diamond o la protección Gorilla Glass 5 de Corning para una mayor resistencia. Es importante destacar que el Huawei P10 Lite también se espera en una amplia variedad de colores. Entre ellos podríamos destacar un nuevo color azul bastante llamativo.

Huawei P10 Lite, características, precio y opiniones

El Huawei P10 Lite llegará en un nuevo color azul

Cámara

El apartado fotográfico no sorprende tanto como el de sus hermanos de gama. Al parecer no se incluye el sello Leica y, por supuesto, el dispositivo no integra una doble cámara trasera. En su defecto encontramos un sensor principal de 12 megapíxeles con flash con píxeles de tamaño de 1.25 micrones. La cámara promete, por tanto, fotos de buena calidad. La cámara secundaria tiene una resolución de 8 megapíxeles, nada mal para selfies en condiciones.

Ya sabéis que si queréis optar por una cámara más trabajada, tendréis que recurrir al modelo estándar o al Plus. Ambos incluyen una doble cámara con lentes SUMMILUX y apertura f/1.8. Los objetivos ofrecen 20 megapíxeles en blanco y negro y 12 megapíxeles en color RGB.

Ficha del Huawei P10 Lite

Pantalla 5,2 pulgadas FullHD (424ppp)
Cámara principal
12 megapíxeles, flash LED
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM
Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1GHz, 4 GB
Batería
3.100 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones NFC, WiFi, 4,5 G, USB Tipo C, bluetooth 4.2
SIM nanoSIM
Diseño Metal, Lector de huellas en parte trasera
Dimensiones
146,5 x 72 x 7,2 milímetros y 142 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 31 de marzo
Precio 350 euros

Potencia y rendimiento

Además de la diferencia de pantalla del Huawei P10 Lite, encontramos otra en el apartado procesador. Este dispositivo está alimentado por un Kirin 655. Se trata de un SoC de ocho núcleos trabajando a una velocidad de reloj de 2,1 GHz. El chip está acompañado en todo momento por 4 GB de memoria RAM, justo la misma cifra que llega en el Huawei P10 normal. A pesar de que sus hermanos van a rendir mejor gracias al Kirin 960, el Huawei P10 Lite también trabajará con procesos complicados sin mayores problemas. Del apartado gráfico se encargará una GPU Mali-T830 MP2 de dos núcleos.

Asimismo, se espera que esté disponible con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. No se trata de una capacidad escasa, pero además de las microSD ya sabéis que siempre tenéis la opción de recurrir a servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox o Google Drive entre ellos.

Autonomía y conectividad

El nuevo smartphone equipa una batería de 3.100 mAh sin opción a carga rápida. De cualquier forma, dadas las características del Huawei P10 Lite no tendremos demasiados problemas de autonomía. Esperamos que aguante toda una jornada completa (o algo más) sin tener que cargarlo. La conectividad tampoco va a dejar indiferente. Dispone de un amplio ramillete de opciones: lector de huellas con chip NFC asociado, GPS, Bluetooth, GPS, LTE o conexión WiFi.

Huawei P10 Lite, características, precio y opiniones

Batería de 3.100 mAh sin carga rápida

Software

Otra de las nuevas características del Huawei P10 Lite la encontramos en lo relativo al software. Huawei ha dotado a este nuevo modelo de Android 7 junto a la nueva capa de personalización EMUI 5.1. Esta nueva interfaz es más rápida y liviana. Su diseño es sencillo y minimalista. Podemos decir que está más centrado en la interactividad, sobre todo en el momento de recibir avisos en algunos servicios como el calendario. De Nougat solo podemos decir grandes cosas. Por ejemplo, la llegada de una nueva función (multiventana) que nos va a permitir disfrutar de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla.

Huawei P10 Lite, características, precio y opiniones

Incluye Android 7 junto a EMUI 5.1

Precio y disponibilidad

Por ahora únicamente sabemos los precios oficiales del dispositivo en Reino Unido. El precio del Huawei P10 Lite en este país será de 350 euros, aunque ya se filtró anteriormente que su valor sería el mismo para toda Europa. Según la operadora británica EE, el terminal estará disponible para comprar a partir del 31 de marzo.