Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 16:17
Visto en: Tuexperto
Adiós a la PlayStation 3, diez años después

Y por fin ocurrió. Tras diez años en los que ha revolucionado el mundo de las consolas, la PlayStation 3 ha muerto. ¡Viva la PlayStation 3! Algunos usuarios (como el que escribe) todavía la mantienen, debido al gigantesco catálogo de juegos físico y online que mantiene. Sin embargo, la nueva generación se abre paso. Son tiempos de PS4.

Despedida a finales de mes

Endgadet nos informa que la página web oficial japonesa de Playstation anuncia el cese de producción de la PlayStation 3 Super Slim de 500 GB. Este modelo era el único que estaba en producción a día de hoy, y es el tercero tras la conocida como “fat”, y el modelo Slim. Este último fue el más conocido y comercializado.

La página oficial no ha concretado una fecha para este fin de producción. Sin embargo, una conocida tienda de juegos japonesa escribió un tweet afirmando conocer esa fecha: sería a finales de este mes de marzo. Según la tienda, recibieron una notificación avisando de que hicieran pedidos antes de que acabara el mes.

Adiós a la PlayStation 3, diez años después

El último modelo de PlayStation 3 actualmente en fabricación.

De Japón al mundo

Alguien podría pensar que todavía no hay nada que temer, ya que se está hablando de un parón únicamente en las fábricas japonesas. Sin embargo, nadie debería olvidar que Sony es japonesa, y ahí se encuentran sus cuarteles generales. En el momento en que Japón comience el cese de producción de la PlayStation 3, el resto del mundo le seguirá.

Adiós también al soporte

Dejar de fabricar la PlayStation 3 significa también que se dejarán de fabricar juegos nuevos. Pero además también significa que se acabaron las actualizaciones de sistema, así como la actividad den la PS Store. Es el principio de un derrumbe absoluto.

Por todo ello, todos los usuarios que se sigan aferrando a la PlayStation 3 deberán prepararse para lo peor durante este 2017. Ya podéis empezar a ahorrar para la PS4.