Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 15:30
Visto en: Tuexperto
Spotify y nuevas funciones para los Samsung Gear S3

El reloj Samsung Gear S3 cuenta con un amplio ecosistema de aplicaciones diseñadas para mejorar la vida de su usuario. Pero el catálogo aumenta cada día con nuevas posibilidades. Lo último viene de la mano de orígenes tan diferentes como el deporte, la música, los coches o el tráfico. Tu sofisticado Gear S3 podrá ayudarte más que nunca con ellas.

Para deportistas

Durante el CES de Las Vegas Samsung anunció la colaboración con el especialista Under Armour. La combinación de la tecnología punta de Samsung con los programas Connected Fitness del fabricante de prendas prometen mucho. El resultado de esta asociación es que el Gear S3 ahora soporta la Suite de aplicaciones Under Armour Connected Fitness.

Spotify y nuevas funciones para los Samsung Gear S3

Aplicación Endomondo para Samsung Gear S3

Esto incluye aplicaciones muy populares en el mundo del deporte. Está UA Record, que es la primera red de salud y fitness con conexión 24/7 del mundo. También Endomondo, una muy popular aplicación social de entrenamiento. Y MapMyRun, que nos hace el seguimiento durante nuestros ejercicios. Por último está MyFitnessPal, con la mayor base de datos nutricional del mundo. Combinadas, ofrecen una comunidad de más de 200 millones de miembros en todo el mundo.

Cada aplicación incluye algunas características únicas para los usuarios de Samsung Gear. Por ejemplo, poder añadir las calorías consumidas y el agua bebida en MyFitnessPal, apuntarse a Challenges. O usar seguimiento GPS por el campo y ver mapas y otras rutas en UA Record, Endomondo y MapMyRun. Además con la compra de un Gear S3 los usuarios tendrán 12 meses de acceso gratuito a la parte Premium de todas estas aplicaciones.

Para amantes de la música

Spotify llega a tu muñeca. La nueva aplicación de Spotify para el Gear S3 te da acceso a la mayor plataforma musical del mundo. Podrás escuchar tu música favorita en streaming, usando WiFi o conexión 4G si tu Gear dispone de ella. Podrás moverte entre tipos de música, recomendaciones, playlists…

Para ofrecer a los usuarios mayor libertad al disfrutar de sus canciones favoritas, la aplicación Spotify para Gear S3 soportará el modo offline. De esta forma los usuarios de Spotify Premium podrán acceder a listas de reproducción guardadas incluso sin estar conectados. Esto estará en marcha a partir de abril.

Spotify y nuevas funciones para los Samsung Gear S3

Aplicación Nest para Samsung Gear S3

Hay más aplicaciones útiles. Por ejemplo si en casa tienes un termostato Nest Learning, podrás usar Gear for Nest. Estos termostatos inteligentes pueden adaptarse a las temperaturas ambientes para lograr una estancia cómoda. Con el reloj puedes indicar si estás en casa o fuera, si vas hacia casa, ajustar la temperatura… todo.

¿Te gusta conducir?

El ya famoso eslogan de BMW llega a tu muñeca con el Samsung Gear S3. Con un BMW (a partir de 2014) podrás acceder a funciones diseñadas para ayudar al conductor. Descargas la aplicación BMW Connected, y podrás abrir o cerrar el coche, comprobar el nivel de gasolina, y más detalles, todo a través de la pantalla del Gear S3.

Spotify y nuevas funciones para los Samsung Gear S3

Aplicación de BMW para Samsung Gear S3

Otra aplicación útil para no perderse: HERE WeGo. Nos ayuda a navegar por la ciudad, esquina a esquina, y puedes descargar mapas con conexión para usarlos después, offline. Esta aplicación se ha actualizado hace poco con información al momento del transporte público. Y también puede compartir rutas del Gear S3 hacia un móvil Samsung Galaxy.

Spotify y nuevas funciones para los Samsung Gear S3

Aplicación para Tráfico de Samsung Gear S3

Otra aplicación interesante, para quien esté en Nueva York mientras no haya para otras ciudades, es NYC Transit. Con ella resuelves el rompecabezas del transporte público neoyorquino. Tiene al día horarios de autobuses, metro y trenes, y puede localizarte y decirte dónde está la estación más cercana. Puedes ver las opciones en cada estación para no equivocarte, incluso avisarte justo a tiempo para que cojas un tren o un autobús sin esperar.

Spotify y nuevas funciones para los Samsung Gear S3

Aplicación para transporte urbano de Nueva York, en Gear S3