Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 15:27
Visto en: Tuexperto
Las 10 imágenes del Samsung Galaxy S8+ con más calidad hasta ahora

El Samsung Galaxy S8+ será una de las nuevas y grandes estrellas del catálogo de Samsung. La presentación está prevista para el 29 de marzo. Allí se darán a conocer definitivamente las características de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, nuevos y poderosos buques insignia de la firma surcoreana.

Y aunque se trata de uno de los momentos más esperados, a estas alturas ya se han filtrado multitud de rumores. Y lo que es mejor: también hemos visto muchas fotos que nos revelan parte de las características externas y diseño tanto del modelo original, como de la versión Plus.

Pero hoy vamos a ocuparnos de esta segunda. Promete contar con una pantalla más grande que la del Samsung Galaxy S8 original. Así, en lugar de las 5,8 pulgadas, tendrá 6,2 y ocupará gran parte de la superficie frontal. Concretamente, un 88,6 por ciento. Disfrutará, por otra parte, de una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles y una densidad de 474 puntos por pulgada.

Diseño del Samsung Galaxy S8+

La pantalla será una parte fundamental del equipo. Como has visto, ocupa gran parte de la superficie frontal, porque desaparece el botón de inicio físico que tanto ha caracterizado a los dispositivos de Samsung durante estos años. ¿Y qué más? Pues la pantalla, que se extiende hacia los dos bordes.

Pero esto no es todo. Parece que el equipo también contará con un sensor de iris (el mismo que ya habíamos visto en el Samsung Galaxy Note 7) y que combinará su rendimiento con el sensor de huellas. Este último estará ubicado en la parte trasera del teléfono, justo al lado de la cámara fotográfica. Así, el equipo presentará unas dimensiones de 152,4 x 78,5 x 7,9 milímetros en su conjunto.

Las 10 imágenes del Samsung Galaxy S8+ con más calidad hasta ahora

Características técnicas del Samsung Galaxy S8+

En el apartado técnico, el Samsung Galaxy S8 Plus promete no quedarse corto. En absoluto. Funcionaría con un procesador Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835. Parece que en otros mercados se dará a conocer con un Exynos, desarrollado por Samsung. Tendrá ocho núcleos y combinará su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 540.

Se apuntaría 4 GB de memoria RAM, con la posibilidad de adquirirlo en dos versiones distintas: 64 GB y 128 GB. Estas serían ampliables con tarjetas microSD externas de hasta 256 GB. Lógicamente, el sistema operativo elegido para la ocasión sería Android 7.0 Nougat. La versión más reciente que existe de esta plataforma.

La cámara fotográfica sería otro de sus puntos fuertes. Se espera un sensor dual de 12 megapíxeles, con apertura de f/1.7 milímetros, enfoque de detección por fases, estabilizador de imagen (OIS) y flash LED. Esta cámara nos permitiría capturar buenas imágenes, pero también hacer vídeos en una calidad 4K.

Y tenemos otra característica importante. Un sensor de 8 megapíxeles para la cámara secundaria, ubicada en el frontal, con el que podremos hacer selfies y videollamadas de calidad.

Las 10 imágenes del Samsung Galaxy S8+ con más calidad hasta ahora

Batería y disponibilidad del Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ contarían con una batería de iones de litio con una capacidad de 3.500 miliamperios. En cambio, su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S8 original, contaría con una más básica, de 3.000 miliamperios. Esto debería garantizarnos una autonomía de al menos dos jornadas a buen ritmo.

Sea como sea, parece que Samsung lanzará accesorios tan interesantes como esta Power Bank, con una capacidad extra de 5.100 miliamperios.

El Samsung Galaxy S8+ llegará junto a su compañero, el Samsung Galaxy S8, a partir de abril. Todo apunta a que el lanzamiento se producirá durante las dos semanas siguientes a la presentación. El primero saldrá por 900 euros, mientras que el segundo partirá de los 800 euros.