Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 14:36
Visto en: Hardzone
Gigabyte Fusion RGB ahora soporta las nuevas Corsair Vengeance RGB

El otro día os contábamos que Corsair acababa de lanzar al mercado sus nuevos kits de memoria RAM Vengeance RGB, que funcionan directamente con el conector DIMM para la memoria RAM de la placa base y que funciona con cualquier marca y modelo. Ahora, el fabricante ha anunciado un acuerdo con Gigabyte para crear la tecnología Fusion RGB que permitirá no solo controlar la iluminación de las memorias de Corsair, sino también sincronizarla con los colores y efectos del resto del hardware conectado a la placa.

Las memorias Corsair Vengeance RGB -de las cuales pronto publicaremos nuestro análisis- funcionan en cualquier placa base compatible con memoria RAM DDR4, y mediante el software Corsair Link podremos configurar el color y los efectos que queramos sin problema. Pero claro, como hemos comentado algunas veces, a veces tantos dispositivos distintos con iluminación hacen que el PC termine pareciendo una discoteca con tonos y efectos distintos en cada componente, produciendo que al final se nos quede un entorno feo e incluso desagradable.

“Estamos entusiasmados por el lanzamiento de las Vengeance RGB, una nueva línea de productos que no solo ofrece una vibrante iluminacion RGB, sino también un rendimiento impresionente. RGB Fusion de Gigabyte es el primer software de placa base que soporta el control de la iluminación de las Vengeance RGB, ofreciendo una gran opción a nuestro software Corsair Link con el añadido de que se podrá sincronizar la iluminación con otros componentes”., dijo Colin Sr, directivo de márketing de Corsair.

Gracias a Fusion RGB de Gigabyte, que estará disponible en todas las placas de la marca y de su sub marca Aorus modernas, ahora el usuario podrá no solo controlar los colores y los efectos de las memorias Vengeance RGB de Corsair, sino que podrá sincronizarlos con el resto de componentes de hardware que tengan iluminación RGB y que estén conectados a la placa base (aquí se incluye la propia placa, tarjeta gráfica, disipador de refrigeración líquida e incluso teclado y ratón, siempre que sean compatibles), de manera que se cree un ambiente homogéneo y estable.

Gigabyte Fusion RGB ahora soporta las nuevas Corsair Vengeance RGB

De esta manera, los usuarios solo necesitarán una única aplicación para controlar toda la iluminación RGB de sus equipos, de una manera similar a como propuso MSI en su día, y que quede de manera homogénea y sincronizada tanto en color como en efectos. Si queréis saber más sobre cómo funciona ésta tecnología Fusion RGB de Gigabyte y qué modelos de placa base son compatibles, podéis acceder a la página web del fabricante.