Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 14:25
Visto en: Abc
Dos minutos para solventar tus errores en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea prueba una nueva funcionalidad con la que podría conceder solo dos minutos a los usuarios para que puedan borrar los mensajes enviados

WhatsApp está experimentando con una nueva funcionalidad que, si se pone en marcha, se convertirá en el salvavidas de más de un usuario. El pasado mes de diciembre, os contamos que la aplicación estaba probando la posibilidad de eliminar los mensajes enviados de manera permanente, tanto de la ventana del emisor como en el dispositivo del receptor en un lapso de 29 minutos. Ahora, según ha publicado WABetaInfo, esta opción solo será posible durante los dos primeros minutos en el que se mande el mensaje. Es decir, 120 segundos.

Aunque de momento esta nueva posibilidad solo se está testando en la versión de pruebas internas, parece ser que la compañía está probando la nueva herramienta para, así, «facilitar» la vida de sus usuarios. Y es que son numerosas las equivocaciones que a diario se cometen en los chats. Siempre hay alguien que manda un mensaje por error a un grupo, por ejemplo.

Para subsanarlo, WhatsApp está probando permitir al usuario eliminar el texto enviado. Eso sí, solo tendría dos minutos de margen tras ser enviado. Para ello, habría que seleccionar el mensaje, manteniéndolo pulsado unos segundos para que se despliegue un menú que, entre otras opciones, tendrá la de «borrar». Aunque se ha rumoreado desde hace tiempo, a día de hoy esta función no etá disponible en la aplicación y se desconoce, por el momento, si llegará finalmente.