Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 14:25
Visto en: Abc
Jeff Bezos: «Me siento como Sigourney Weaver en Avatar»

El CEO de Amazon apareció pilotando Method-2, un gigantesco robot mecha de cuatro metros de altura, en la conferencia anual MARS

Jeff Bezos participó este lunes en Boston la conferencia MARS, una cita anual organizada por Amazon y dedicada al aprendizaje de máquinas, domótica, robótica y exploración espacial, de una manera muy especial. Y es que, con una sonrisa de oreja a oreja, el CEO de Amazon apareció pilotando Method-2, un gigantesco robot mecha de cuatro metros de altura.

«¿Por qué me siento como Sigourney Weaver?», aseguró Bezos ante los asistentes, según ha publicado «The Verge». Él mismo también publicó en Twitter una imagen suya del momento y explicaba: «Acabo de pilotar un impresionante (y enorme) robot gracias a Hankook Mirae Technology»:

El CEO de Amazon, quinta persona más rica del mundo, se puso a los mandos del gigantesco robot para demostrar los avances de la tecnología. Y es que fue el pasado mes de diciembre cuando se presentó Method-2, un robot que imita los movimientos de su piloto. Se trata de una enorme estructura bípeda de cuatro metros de altura y 1,5 toneladas de peso que alberga en su interior a su piloto.

En realidad, lo único que hace de momento Method-2 es mover los brazos y andar, aunque de forma torpe debido a su tamaño. De hecho, Bezos apareció montado en él pero no se movió. El robot estaba atado al techo, puede que por razones de seguridad, y el CEO de Amazon se limitó a tomar los mandos para mover solo los brazos de este gigante.

Su responsable es la compañía surcoreana Hankook Mirae Techology y tiene un sorprendente parecido con los robots bípedos de «Avatar». No es casualidad. Según «The Verge», su diseñador, Vitaly Bulgarov, es un artista que ha trabajado en películas como «Transformers 4» y «Ghost in the shell».

Según Hankook Mirae Technology, este robot podría utilizarse para trabajos tan reales y peligrosos como limpiar la central nuclear de Fukushima. Aunque desde que nació, ha levantado ciertas susceptibilidades, parece que Method-2 va en serio. Según «Phys.org», el robot se pondrá a la venta a finales de 2017 por un precio de 8,3 millones de dólares.