Publicado: El domingo 26 marzo 2017, a las 14:23
Visto en: Abc
Google también se suma a la era de los «bots»

En su décimo congreso de desarrolladores, el gigante de internet anuncia para este verano dos nuevas aplicaciones: Allo, de mensajería e inteligente, capaz de interactuar con el usuario; y Duo, para hacer videollamadas
ABC TECNOLOGÍA - abc_tecnologia MadridGuardado en: Actualidad Software  Actualizar

21:00¡Muchas gracias por estar ahí con nosotros! ¡Gracias por acompañarnos durante las dos horas que ha durado este este Google I/O

20:50Regresa Pichai. ¿Inteligencia artificial? ¡Sí! Está recordando cómo Google, mejor dicho, AlphaGo logró un hito en la inteligencia artificial al ganar la primera partida de Go contra el surcoreano Lee Sedol. Y atención porque se van a meter en el campo de la salud. Pichai concluye: «La IA e suna gran ayuda y los humanos podemos conseguir muchas cosas». ¡Fin!

Google también se suma a la era de los «bots»

20:45Ellie Powers anuncia Android Instant Apps. La novedad es que las aplicaicones funcionan sin la necesidad de tenerlas instaladas. Estará disponible próximamente.

Google también se suma a la era de los «bots»

20:40Vuelve Jason Titus. Os presentamos Firebase, que ahora es gratuito e ilimitado

Google también se suma a la era de los «bots»

20:35Si queréis merendar... podéis hacerlo. Es turno para los profesionales. Nosotros aquí seguimos, por supuesto. Android Studio es ahora el único protagonista.

20:30Es el turno de Chrome. Jason Titus comenta que el navegador tiene 1.000 millones de usuarios activos al mes a través de la versión móvil. Volvemos a los desarrolladores. Es que esto es un evento para ellos, no para el usuario. Stephanie Saad coge el testigo y anuncia que los desarrolladores parecen estar contentos: Android Studio les gusta

Google también se suma a la era de los «bots»

20:20Turno para David Singleton y Android Wear 2.0. Permite la personalización de las esferas, pintar sobre ella ( como con Paint), tiene teclado en el reloj... Pero lo mejor es que no necesitas el teléfono para ejecutar las «apps». Se nos acumulan las cosas porque hasta otoño... nada de nada.

Google también se suma a la era de los «bots»
Google también se suma a la era de los «bots»

20:15Hay unas nuevas gafas y un mando. El cine, la TV y los videojuegos forman parte de esto. Daydream llegará en otoño.

20:10Clay Bavor sube ahora al escenario. Es el jefe del departamento de realidad virtual. Anuncia Daydream, la plataforma de Google para la RV en smartphones» con sistema operativo Android. La experiencia para el usuario aseguran será óptima. Marcas como Alcatel, Samsung, HTC, Huawei, LG, Asus, Xiaomi y ZTE forman parte de esta plataforma

Google también se suma a la era de los «bots»

20:05¡Nuevo botón! «Limpiar todo». Así se cierra todo para que nada frene el ritmo del teléfono. La pantalla se va a poder dividir, para ver dos cosas a la vez. Mejoran las notificaicones. . Y nuevos «emojis». ¿Os acordáis de que Google quería mayor presencia femenina para fomentar la igualdad?

20:00Dave Burke sube ahora al escenario. Es el turno de Android N. En cuanto a cuestiones más técnicas, Burke anuncia a Vulkan, nueva API para mejorar el rendimiento en juegos de mucha exigencia gráfica. Esto es algo que interesa a los desarrolladores. Y también hay mejoras en torno a la seguridad y productividad

Google también se suma a la era de los «bots»

19:55Duo usa un nuevo protocolo, QUIC. Tanto Allo como Duo estarán disponibles eeste verano en Android e iOS

Google también se suma a la era de los «bots»

19:50¿Y qué pasa con la privacidad de Allo? Regresa Erik Kay. Todo está cifrado. Ya sabéis, el «end to end». Y ahora... ¡videollamadas! Gracias a Duo. Lo curioso es que, a la hora de hacer una videollamada, el usuario ve lo que está ahciendo la otra persona (como una especie de preview):

Google también se suma a la era de los «bots»

19:45Rebecca Michael nos da más detalles de Allo, que tiene integrado el asistente de Google para que no vayas a ningún sitio más. Es decir, si un usuario pregunta a otro si quiere ir a cenar, Allo sugiere restaurantes; si pides fotos graciosas de gatos, te los da; y si le preguntas por la actualidad futbolera, también... ¡Es la era de los «bots»!

Google también se suma a la era de los «bots»

19:40Allo une mensajería y «bots» (como Facebook) conversacionales. Se integrará Google Assistan. Es una app inteligente, capaz de interactuar con el usuario. Si mandas la foto de tu mascota es capaz de decirte... «Qué guapo»

19:35Regresa Pichai pero por poco tiempo. Turno de Erik Kay. Es el turno de Google Fotos. ¡Nueva aplicación! ¡Allo! Y es que el CEO de Google ha dicho que Google Fotos tiene más de 200 millones de usuarios al mes

Google también se suma a la era de los «bots»

19:30Google Home estará disponible este año. No hay fecha concreta aún.

19:25Con Google Home el usuario puede reproducir música de la nube (tiene altavoz); se pueden conectar los dispositivos inteligentes para lo que hablamos del «Hogar conectado» y el Internet de las Cosas... Le puedes preguntar lo que quieras si estás en la cocina y tienes tu móvil. La base de Google Home se personaliza, hay varios colores, es compatible con iOs y Android, obedece todo lo que le digas....

19:20Mario Queiroz, del equipo de Chromecast, sube al escenario ahora. Es el momento de Google Home llegará este año:

Google también se suma a la era de los «bots»

19:20Google Assistant es como Cortana o Siri: un asistente de voz. Puedes preguntarle cualquier cosa. Hasta las películas que estrenan este fin de semana en el cine. Desde luego, parece que tiene muy buena pinta. Muy avanzado.

19:15Google Translate también se ha mejorado. El CEO asegura que se traducen 140.000 millones de palabras cada día. Todo ello da lugar a... ¡Google Assistant! Primera novedad

Google también se suma a la era de los «bots»

19:05El «smartphone» es la clave. Pichai asegura que más del 50% de las búsquedas en Google proceden del teléfonos así que ha adaptado el buscador móvil. Y no hay links azules.

19:00¡Estamos ya preparados! El auditorio Shoreline está lleno: 7.000 personas, dice Sundar Pichai, CEO de Google. ¡Y hay 3.000 millones de personas conectadas siguiendo la cita!

Google también se suma a la era de los «bots»

14.50Entre otras cosas, se espera que Google muestre sus líneas maestras para los próximos meses e, incluso, años, en varias materias, como la incipiente tecnología de realidad virtual o la Inteligencia Artificial. Además, se darán a conocer nuevos detalles de la próxima actualización del sistema operativo para dispositivos móviles, Android N, que busca la transversalidad entre distintos dispositivos.

14.40La cita, que contará con la presencia de más de 6.000 desarrolladores, será en el auditorio Shoreline en lugar del Moscone Center que ha sido el enclave habitual en las últimas ediciones.

14.30Google celebra este miércoles a partir de las 19 horas (hora española) su décima edición de la conferencia de desarrolladores Google i/O, la primera desde que Sundar Pichai fuese nombrado consejero delegado de la compañía tecnológica americana.