Publicado: El miércoles 22 marzo 2017, a las 07:10
Visto en: Tuexperto
El videojuego en el que puedes convertirte en cualquier cosa

Puedes convertirte en cualquier cosa. Es lo que te propone Everything, un videojuego que se estrenó este 21 de marzo para PS4 y que estará disponible para PC a través de Steam a partir del próximo 21 de abril.

No importa lo que quieras ser, porque podrás serlo todo. Everything es una propuesta surrealista y abstracta, en la que podrás mutar en todo lo que tengas cerca. Por ejemplo, puedes ser un caballo, una seta, un piano, una casa, un león, un escarabajo…

El responsable de este proyecto se llama David O’Reilly y el juego, en realidad, ya apareció en la película Her. Se trata de una evolución natural de su último juego, llamado Mountain. En este, los jugadores serán transportados a un lugar en el que tendrán acceso a todo eso. Cuando hayan elegido en qué quieren convertirse, podrán dar el paso y empezar a disfrutar de la experiencia de habitar un nuevo cuerpo.

Podrás elegir todo lo que quieres ser. Es decir, al principio puedes elegir una vaca, pero luego tendrás la oportunidad de ser plantas, animales y otros objetos que tengas alrededor. Tendrás que ir aumentado o disminuyendo tu masa progresivamente, así que podrás pasar por diferentes estadios en los que experimentar.

Siempre serás, eso sí, el personaje principal. Podrás moverte de una manera única, ya sea a través del baile o con movimientos erráticos. Las posibilidades son infinitas. ¿Sobre la mecánica? No te preocupes. El juego te irá proporcionando indicaciones acerca de lo que tienes que hacer, a dónde puedes ir y con qué puedes experimentar.

Dicen sus creadores que han añadido a cada personaje alguna cosa por la que valga la pena descubrirlo. Características interesantes que nos animen a ir cambiando en cualquier momento.

Puedes convertirte en cualquier cosa y reflexionar sobre filosofía

Everything es un juego de exploración, pero con un espíritu puramente filosófico. Lo que tendrá que hacer el jugador es adentrarse en un mundo para explorar los diferentes elementos de cada realidad. Ahí encontraremos objetos, animales o partículas, que tienen sus propias características y pensamientos.

Podremos interactuar con ellos y conocer la razón y el propósito de su existencia. La idea puede parecer compleja, pero una vez dentro, la sensación es absolutamente liviana y ligera. Al ponernos en la piel de cualquier objeto o animal, tendremos la oportunidad de movernos y hacer cosas como lo harían ellos. Se trata, en definitiva, de que veamos el mundo desde su particular óptica.

Se trata de una propuesta filosófica porque nos obliga a observarlo todo desde el sol, una molécula, una mariquita o un violín. A su vez, estar en los zapatos de otros elementos (de un abanico, por cierto, infinito) nos permitirá interactuar con otros elementos más cercanos. Veremos cómo afectan nuestros movimientos y gestos en el resto de elementos.

El videojuego en el que puedes convertirte en cualquier cosa

La filosofía de Alan Watts

Alan Watts es un nombre esencial para la historia de la filosofía. Este británico tuvo un papel fundamental en la exportación de las filosofías orientales en occidente. Sus discursos han sido adaptados al juego, de modo que Everything contiene algunos fragmentos en los que Watts reflexiona sobre nuestra existencia e interpretación que hacemos de las cosas que están y suceden en el mundo.

De hecho, estos textos serán reproducidos con las lecturas originales del filósofo. Además de vivir una aventura única, en un entorno gráfico absolutamente relajante, los usuarios tendrán la oportunidad de reflexionar acerca de nuestra existencia y la de los demás, el valor de sus pensamientos y las consecuencias de sus acciones sobre los demás y el entorno en el que conviven.