Publicado: El martes 21 marzo 2017, a las 09:41
Visto en: Tuexperto

¿Merece la pena comprar el iPad 2017 de Apple?

Tras una larga espera de varias horas, la tienda online de Apple se ha vuelto a abrir. Y nos ha traído novedades. Además de un nuevo iPhone 7 en color rojo, la compañía también trae cambios al iPad. Apple ha sustituido el iPad Air 2 por el iPad. Sí, así, sin ‘apellidos’. Los de Cupertino simplifican la familia de tablets y ahora solo tendremos el iPad y el iPad Pro. Sin embargo, nosotros nos hemos preguntado, ¿vale la pena comprar el nuevo iPad?.

Desde luego, es una pregunta muy difícil de responder. La respuesta lógica es: depende. Depende, en gran medida, de si tenemos tablet o no. Y si tenemos, depende de qué tablet tenemos actualmente. Hemos querido reflexionar sobre cada una de las situaciones. Como es lógico, partimos de la base de un usuario que quiere comprar un tablet nuevo.

No tengo tableta

Primero nos ponemos en la piel de un usuario que no tiene tableta y quiere comprar una. ¿Merece la pena comprar el nuevo iPad si no tengo tableta? La respuesta corta es sí. La compañía de la manzana ha sorprendido rebajando el precio del dispositivo en esta nueva etapa. Ahora podremos hacernos con un iPad de 32 GB de conectividad WiFi por 400 euros.

¿Merece la pena comprar el iPad 2017 de Apple?

Tabla comparativa precios de tabletas

En principio puede parece un precio algo alto. Sin embargo, cuando lo comparamos con sus equivalentes en Android, nos damos cuenta de que es un precio muy equilibrado. El iPad siempre había pecado de tener un precio muy superior al de sus rivales. Eso se acabó. Si bien es cierto que existen algunas diferencias entre dispositivos, el precio está más igualado.

Teniendo esto en cuenta, deberemos basar nuestra decisión en otros factores. Por ejemplo, si tenemos un Mac, un iPhone o ambos, la decisión correcta es comprar un iPad. Gracias a iCloud podremos tener todos nuestros datos sincronizados automáticamente. Y la verdad, es algo genial poder cambiar de dispositivo y continuar con nuestro trabajo.

Si, por el contrario, tenemos un ordenador Windows y un móvil Android, comprar un iPad no nos traerá demasiados beneficios. Al menos no en cuanto a sincronización entre dispositivos. Y en cuanto a potencia, cualquiera de las tres opciones que tenéis en la tabla superior ofrece más que de sobra.

Ya tengo un iPad

¿Merece la pena comprar el iPad 2017 de Apple?

Pantalla del iPad 2017

Vamos ahora con el caso de un usuario que ya tenga iPad. ¿Merece la pena comprar el nuevo iPad si ya tengo uno? Nuevamente, depende. Depende del modelo de iPad que tengamos. Si tenemos un iPad Air 2, o incluso un iPad Air, la respuesta es no. La compra del nuevo modelo no nos aportará prácticamente nada.

Si tenemos un iPad original, un iPad 2 o un iPad 3, quizás podría ser un buen momento para actualizarnos. Los modelos antiguos funcionan bastante mal con las nuevas versiones de iOS. Incluso puede que en la próxima versión dejen de tener soporte. Teniendo en cuenta que el precio del iPad nuevo es más asequible, puede que haya llegado el momento de cambiar.

Como es lógico, si tenemos un iPad Pro la respuesta es negativa. Supondría dar un paso atrás y perder algunas características. Por ejemplo, en el nuevo iPad no podemos utilizar el Apple Pencil. El cambio solo estaría justificado si no utilizamos las funcionalidades ‘Pro’ y queremos sacar algo de dinero.

Ya tengo una tableta Android

¿Merece la pena comprar el iPad 2017 de Apple?

Lector de huellas dactilares iPad 2017

Si tenemos una tableta Android pasa algo similar que en el caso de que ya tengamos un iPad. Debemos tener en cuenta si tiene mucho tiempo o empieza a funcionar mal. Si es así, podemos optar por comprar el nuevo iPad. El chip A9 del nuevo dispositivo de Apple y su pantalla con gran resolución nos proporcionarán una gran experiencia.

Sin embargo, si ya tenemos un tablet potente, como el Samsung Galaxy Tab S2, quizás no nos valdría la pena el cambio. A no ser que queramos pasar al mundo Apple porque tengamos otro equipo de la manzana.

En resumen, y según nuestra opinión, comprar el nuevo iPad valdría la pena en dos situaciones claras. Por un lado, si tenemos otros equipos de Apple. Y, por otro lado, si tenemos un tablet muy antiguo y queremos uno más potente. En ambos casos el iPad 2017 nos ofrecerá una experiencia muy positiva.