Publicado: El domingo 19 marzo 2017, a las 22:47
Visto en: Hardzone
Cómo controlar la iluminación de tu gráfica NVIDIA Founders Edition

Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA Founders Edition, te habrás dado cuenta que desde la versión 3.0 de GeForce Experience ya no tienes la opción de controlar la iluminación de la gráfica. En los foros GeForce han explicado que ésto se ha hecho así porque, hasta ahora, éste control de la iluminación funcionaba con una aplicación aparte, y ahora la han eliminado porque tienen la intención de integrarla en el propio software. Pero mientras tanto, ¿no podemos controlar la iluminación? La respuesta es que sí, y os explicamos cómo.

Cómo controlar la iluminación de tu gráfica NVIDIA Founders Edition
Cómo controlar la iluminación de tu gráfica NVIDIA Founders Edition

Tal y como decíamos hace un momento, hasta ahora el control de la iluminación de las gráficas GeForce Founders Edition -y básicamente los modelos de referencia de NVIDIA que cuentan con iluminación antes de que éstas Founders Edition existieran- se realizaba mediante una aplicación llamada LED Visualizer, que si bien se podía ejecutar desde GeForce Experience, era totalmente aparte. Desde la versión 3.0 de GeForce Experience ésta ya no se encuentra entre lo que se instala en el sistema y por lo tanto los usuarios ya no pueden controlar la iluminación. Según han explicado en NVIDIA, ésto lo han hecho así porque pretenden integrarlo en el propio software, pero mientras tanto, ¿qué podemos hacer?

Se puede descargar LED Visualizer aparte

Tal y como indican en los propios foros de NVIDIA, la aplicación LED Visualizer se puede descargar aparte, y de hecho ni siquiera necesita tener instalado GeForce Experience para poder utilizarla. Abajo os dejamos el enlace para ello, y solo tendréis que instalarlo para poder tener acceso a la aplicación y así poder controlar la iluminación LED de vuestras gráficas de la marca.

Cómo controlar la iluminación de tu gráfica NVIDIA Founders Edition

Ahora bien, ya sabéis que la iluminación de éstas gráficas de referencia del fabricante de verde solo consisten en las palabras “GEFORCE GTX” en color verde, y lo único que podemos controlar es la intensidad de ésta (incluyendo el apagarla), así como algunos efectos que se limitan al habitual de respiración o al de sincronía con el audio. En cualquier caso está bien poder controlarlo porque hay muchos usuarios -entre los que me incluyo- a los que les molesta la intensidad de la iluminación, o simplemente ven que el color verde de ésta no pega con la estética que tienen en el interior de sus equipos.

A continuación os dejamos un enlace directo a la descarga, así como el post en el foro GeForce en el que explican la decisión de NVIDIA.

Descarga | NVIDIA.

Vía | Foros GeForce.