Publicado: El domingo 19 marzo 2017, a las 22:42
Visto en: Applesfera
Apple patenta unos auriculares in-ear con sensores de salud y cancelación de ruido

Los AirPods de Apple son todo un avance en cuanto a auriculares se refiere. Gracias al chip W1, a la autonomía que ofrecen y a su forma de utilizarse, están popularizando los auriculares inalámbricos. Sin embargo, Apple no se piensa parar ahí, ya está desarrollando auriculares con sensores de salud para que ponerte unos auriculares no sea solamente para escuchar música.

Según una nueva patente de Apple llamada simplemente “Auriculares con sensores biométricos” desde Apple están trabajando en incorporar sensores de salud que puedan recolectar información de la persona que lleva los auriculares puestos.

Apple patenta unos auriculares in-ear con sensores de salud y cancelación de ruido

El problema de los AirPods y de casi cualquier tipo de auriculares actuales es que no tienen suficiente contacto con el oído como para poder recolectar datos, de ahí que en la patente veamos unos auriculares que están prácticamente en el interior del oído por completo. Con este tipo de auriculares se pueden recolectar datos del usuario como sus latidos, la composición de la piel, la temperatura o el EKG.

¿Veremos estos auriculares alguna vez hechos una realidad? Puede que sí, puede que nunca los desarrollen o puede que directamente lo integren de algún modo en los AirPods. Que Apple presente una patente no significa que realmente vayan a trabajar en dicha patente para desarrollarla. Sea como sea, serían unos auriculares ideales pera los deportistas.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Auriculares Bragi The Dash, análisis: el pionero de los "hearables"