Publicado: El domingo 19 marzo 2017, a las 22:29
Visto en: Abc
WhatsApp: ¿te quedas sin memoria en el iPhone? Le sucede a más gente

La última actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea da problemas a los usuarios a consecuencia de un «bug» sin solución de momento

La última actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que ha introducido la posibilidad de compartir documentos en diferentes formatos, ha comenzado a dar problemas en los terminales iPhone, basados en el sistema operativo iOS.

Según ha podido comprobar ABC desde un iPhone 6 Plus de 16 GB de capacidad, desde que se instaló la nueva actualización (versión 2.12.14) los terminales han venido perdiendo memoria interna rápidamente, llegando incluso a provocar que la capacidad quede mermada hasta 0 bytes, una situación que hace imposible la descarga de aplicaciones o la tarea de tomar fotografías.

Otros medios especializados como «MovilZona» también se han hecho eco de esta pérdida de espacio inexplicable y, de momento, sin confirmación oficial por parte de la compañía, filial del grupo estadounidense Facebook, ni de Apple, aunque usuarios de dispositivos de la marca ha comunicado este aparente «bug» en foros de discusión oficiales.

Ni la eliminación de otras «apps» ni el borrado de historial o material audiovisual compartido en WhastApp por los grupos y contactos ha reducido esta merma. En este caso, y tras restaurar la aplicación, la capacidad del terminal ha vuelto a ampliarse.

WhatsApp se continúa su preparación para transformarse como una herramienta orientada a las empresas. Un paso hacia cumplimetar ese reto ha sido añadir la opción de compartir documentos desde otras aplicacaciones como Google Drive o Dropbox, así como de forma interna en varios formatos (textos en Word, presentaciones en PowerPoint o formularios en PDF).