Publicado: El domingo 19 marzo 2017, a las 22:28
Visto en: Abc
Android Wear viaja al lujo para cautivar a los relojes inteligentes

La veterana firma relojera TAG Heuer presenta Connected Modular 45, un «smartwatch» modular de 1.500 euros en su alianza con el gigante de los semiconductores Intel

Los relojes inteligentes han venido perdiendo expectación desde que hace dos años apareciera el primer modelo de Apple Watch y que ha permitido a la firma americana colocarse en primera línea de fuego de esta incipiente categoría tecnológica. Queda mucho camino por recorrer pero, a grandes rasgos, estos dispositivos ofrecen características interesantes pero detalles como la limitada duración de sus baterías pueden acabar con la euforia. Pero comienza a haber otra alternativa, la visión que los fabricantes tradicionales de relojes quieren aportar.

Fusionando diseño, lujo y modernidad, el fabricante de relojes suizos de lujo TAG Heuer ha presentado un nuevo reloj inteligente ,que se ha diseñado en colaboración con Intel y Google. Pero esa configuración, no obstante, tendrá un precio elevado, ya que que se pondrá a la venta este miércoles por ¡1.500 euros! Llamado Connected Modular 45, este modelo promete «mantener a los usuarios conectados, sin sacrificar con ello el estilo», según relatan fuentes de la compañía en un comunicado, en donde apuntan que la duración de la batería aguanta «durante más de un día».

El dispositivo, que tiene estética tradicional, presenta un diseño circular con una esfera de 45 milímetros de diámetro. Utiliza, para ello, una pantalla táctil tecnología Amoled de 1,39 pulgadas que ofrece, al igual que sucede en los teléfonos móviles inteligentes que han optado por este tipo de paneles, negros profundos y colores intensos. Viene equipado, además, de un cristal de zafiro de 2.5 pulgadas sobre una caja de titanio resistente al agua (5 atmósferas, unos cincuenta metros aproximadamente).

En su interior, el reloj integra un procesador Intel Atom Z34XX, fruto de su alianza con el gigante de los semiconductores, y lo soporta 4 GB de memoria interna. La gracia de todo esto es que funciona con el sistema operativo Android Wear 2.0, nueva versión de la plataforma de Google para dispositivos «wearables» y que acaba de ver la luz para potenciar el mercado. Ya son algunas marcas que han decidido apostar por este ecosistema en sus nuevos lanzamientos.

A diferencia de otras propuesta, este dispositivo permite intercambiar las correas, las asas, las hebillas, así como las esferas . Existen, asegura la marca, más de 500 propuestas que van desde las 56 versiones iniciales del reloj a otras 45 disponibles (mediante petición). Entre otros detalle destaca que soporta conectividades WiFi y Bluetooth y dispone de sistema GPS independiente, así como un chip Near Field Communications pensado para realizar la monitorización de los ejercicios físicos. Lo que se entiende, en ese sentido, que ofrecerá un registro de los pasos andados y la distancia recorrida.

Tags: modular, intel