Publicado: El lunes 13 marzo 2017, a las 10:10
Visto en: Abc
La primera chaqueta inteligente llega este otoño por 350 dólares

Google y Levi's llevan más de dos años trabajando en este artículo que se conecta al «smartphone» gracias a los sensores que incorpora en la manga izquierda

Google dijo el pasado año que la chaqueta inteligente que diseña junto a Levi's estaría disponible en 2017. Y ambas compañías van a cumplir con el plazo. Más de dos años llevan trabajando en Jacquard Tag, una prenda con la que el usuario podrá ir en bicicleta y, por ejemplo, subir el volumen de la música en sus auriculares o contestar llamadas.

El primer prototipo de este «wearable» llegará en otoño y costará 350 dólares, tal y como Ivan Poupyrev, Jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos) y Paul Dillinger, Jefe de Innovación Global de Levi's, desvelaron en el festival South by Southwest que se celebra en Texas.

La chaqueta será, así, el primer producto comercial que contiene la tecnología ATP Project Jacquard, que utiliza un tejido conductor para convertir el artículo en un dispositivo conectado gracias a los sensores que incorpora y que permite que se conecte con el «smartphone». Se trata, en realidad, de llevar la idea del «smartwatch» a una prenda.

En la manga izquierda, la chaqueta de Levi's lleva un panel táctil que se conecta por Bluetooth al teléfono. Así, el usuario puede hacer llamadas, reproducir música, activar el GPS o controlar Google Maps. Además, el parche se puede sacar para recargar la batería a través de un conector USB.

El nuevo «gadget» está pensado para los ciclistas urbanos.

Tags: google, levi