Publicado: El jueves 09 marzo 2017, a las 13:04
Visto en: Applesfera
Apple dejará de formar a sus Genius en Cupertino: lo harán en las tiendas

Una parte esencial en la formación de los Genius que trabajan en las Genius Bar de las Apple Store era la de viajar a Cupertino durante dos o tres semanas en grupo. Allí recibían formación después de haber sido entrenados en sus propios países, de modo que todos los Genius habían pasado como mínimo una vez por Infinite Loop. O ahí, o al menos en algún complejo de Apple en Austin o Atlanta. Para muchos esto era como "un rito" por el que tenían que pasar todo, una "experiencia que te cambiaba la vida".

Pero según han sabido fuentes de MacRumors esto va a cambiar. Ahora los empleados de Apple que se estén formando para ser Genius van a recibir esa formación a través de seminarios web, desde las propias tiendas en las que han sido seleccionados y mediante el sistema llamado Apple Technical Learning Administration System o ATLAS. Los gerentes de cada tienda han empezado a comunicarlo ya a los aspirantes a ser Genius.

¿Medida temporal previa al nuevo Apple Park o evolución de las formaciones?

Los empleados, al parecer, pueden incluso usar una interfaz virtual para aprender a reparar dispositivos. La fuente puntualiza que a lo mejor un Genius podrá reparar tu iPhone sabiendo cómo hacerlo sin apenas haber tocado el teléfono antes. Cabe la posibilidad que este cambio sólo sea temporal mientras el nuevo Apple Park no se inaugura, pero sabiendo que las sesiones podían hacerse en otras ciudades lo veo más como una evolución de este tipo de formaciones internas.

Además MacRumors nos recuerda que ahora hay una nueva figura llamada Experto Técnico, a medio camino entre Especialista Técnico y Genius, que también es capaz de reparar teléfonos. La demanda de reparaciones sube, la formación de personal cualificado tiene que agilizarse y esto debe de ser una forma de solucionarlo.

En Applesfera | ¿La Genius Bar de las Apple Store? Para Steve Jobs era una idea estúpida antes de su implementación

Tags: genius, apple