Publicado: El lunes 06 marzo 2017, a las 14:20
Visto en: Tuexperto

Problemas de píxeles muertos en el panel de Nintendo Switch

Hay mucha gente esperando conseguir su deseada consola nueva. Las Nintendo Switch se hacen esperar, hay más demanda que unidades disponibles. Pero algunos de los que ya la disfrutan, se han encontrado una desagradable sorpresa: píxeles muertos en la pantalla. Ya son varias quejas, y la respuesta de Nintendo no convence mucho: “no es un defecto grave”.

Respuesta oficial

La respuesta oficial de Nintendo a los problemas de los que se han quejado algunos de sus primeros usuarios de la Switch, se puede ver en su página de resolución de problemas. Dice, literalmente: “un cierto número de píxeles fijos o muertos es una características de los paneles LCD. Es normal y no debe considerarse un defecto”.

La verdad es que es una respuesta algo vaga a lo que podría ser un problema serio para muchos usuarios. Siempre hemos recomendado, al comprar un monitor, televisión, portátil o móvil, hacer enseguida una prueba para detectar píxeles defectuosos. Consiste en hacer pantallazos enteros de varios colores y mirar con lupa. Y nuestro consejo es reclamar enseguida el reemplazo (porque no es algo que se arregla, y si acaso puede ir a peor).

Hay usuarios que han subido fotos de la pantalla de su Nintendo Switch y se ven cosas como la foto: un píxel fijo.

Problemas de píxeles muertos en el panel de Nintendo Switch

Anécdota o problemón

Vale, para algunos será una anécdota. Pero para otros será la típica cosa que no puedes dejar de mirar y que te fastidia totalmente. Y no es algo barato.

Es cierto que uno o dos píxeles defectuosos en una pantalla LCD no es algo tan extraño. Pero a medida que la fabricación ha mejorado, es algo que se ha ido quedando atrás. Incluso algunos fabricantes tienen en sus condiciones de garantía límites a lo que consideran “normal” en este aspecto. Y eso marca las diferencias cuando vuelves a la tienda a exigir un reemplazo: aceptarán o no, según la política de la marca. Por ejemplo, HP cambia monitores a partir de mayo de 2009 si hay píxeles muertos, pero sí acepta que un monitor pueda tener hasta cinco anomalías (píxeles de diferente luminosidad).

Nintendo no parece tener una política general que conozcamos. De momento, parece que quien tenga un problema deberá pelear por su cuenta. Recordemos que en 2004 Nintendo ya tuvo que ceder a la presión de usuarios con consolas DS que tenían píxeles muertos, y se las cambiaron. Si tienes una Switch y has visto un píxel muerto, reclama y no desesperes. Seguiremos informando.