Publicado: El lunes 06 marzo 2017, a las 14:19
Visto en: Applesfera
Lightroom para iOS se actualiza, ahora las fotos HDR son mejores que nunca

Lightroom para iOS es quizás la herramienta de edición fotográfica más potente que podemos encontrar en la App Store, con permiso de Pixelmator. Y es que Adobe poco a poco está haciendo de Lightroom para iOS una app indispensable para todo amante de la fotografía. Ya no es la app de filtros de hace unos años, es una app que te permite editar archivos RAW y tomar por ejemplo fotografías con HDR sin pérdida de información.

La última actualización de Lightroom para iOS nos permite exactamente esto, la creación de imágenes HDR sin pérdida de información y detalles, es lo que llaman auténtico HDR. Por otra parte, también viene con un widget para iOS 10 y mejoras de sincronización y estabilidad.

Lightroom para iOS se actualiza, ahora las fotos HDR son mejores que nunca

Según indica Adobe, el nuevo método para tomar fotografías en HDR combina las ventajas de la tecnología HDR y DNG raw. Y es que analiza automáticamente una escena para determinar la distribución apropiada de los valores de exposición en tres disparos, luego las combina automáticamente, creando un archivo DNG sin pérdida de información.

La cámara de iOS soporta desde hace tiempo las fotografías en HDR. Pero a diferencia de Lightroom, toma capturas básicas y reduce drásticamente la calidad insertando ruido en las fotografías y ajustando el tono y la nitidez. En otras palabras, hace más uso del software en sí que de la captura de imágenes en diferentes exposiciones. hasta iOS 10 el acceso a la cámara estaba restringido por Apple, pero ahora las apps de terceros pueden acceder directamente y tomar el control completo de las fotografías.

Si quieres probar por ti mismo las novedades de Lightroom para iOS puedes descargar la app de forma gratuita desde la App Store. Como hemos indicado, se ha añadido también un nuevo widget para tomar una fotografía rápidamente o editar una del carrete. Además de mejorarse la estabilidad de la app corrigiendo los errores encontrados.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Cómo disparar y editar fotos en RAW con iOS 10 en el iPhone y el iPad

Tags: ios, app, hdr, lightroom, raw