Publicado: El viernes 03 marzo 2017, a las 22:09
Visto en: Tuexperto
Samsung nos presenta sus novedades del MWC 2017 en vídeo

De mano del vicepresidente de Samsung en España, Celestino García, hemos podido ver cuáles son las novedades de la compañía surcoreana en el Mobile World Congress de Barcelona. En esta ocasión Samsung sigue reservándose la joya de la corona para su propio evento. Y es que, por ahora, solo hay rumores sobre el Samsung Galaxy S8, su próximo terminal. Lo que sí hemos podido conocer son sus nuevas tabletas: Galaxy Book y Galaxy Tab S3.

En el primer caso, las Galaxy Book, encontramos dispositivos dos en uno que pueden actuar como tabletas o como ordenadores. Esto es posible gracias a su teclado magnético. Llegarán en dos modelos según su tamaño de pantalla: de 10 y de 12 pulgadas. Ambos funcionan sobre Windows 10, por lo que pueden correr programas y aplicaciones del sistema operativo de Microsoft para satisfacer necesidades profesionales en cualquier lugar.

Un punto interesante es que también llegan acompañadas del nuevo S Pen de Samsung. Un lápiz digital capaz de detectar hasta 4.000 niveles de presión para representar fielmente los trazos del usuario. Y no solo eso, también permite interactuar con documentos PDF, servir como herramienta de edición gráfica o para tomar notas, entre otras muchas cualidades.

Por otra parte está la Galaxy Tab S3. En este caso se trata de la evolución natural de la saga Galaxy Tab, aunque recuerda mucho a los Note. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología HDR y protección Gorilla Glass 5. En su interior un chip Snapdragon 820 rige el resto de componentes y funciones. Su batería es de 6.00 mAh y se carga mediante un puerto USB 3.1 de tipo C. Además cuenta con 4 GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles. Por supuesto, cuenta con una gran cantidad de funciones accesorias gracias a su S Pen, incluido en el paquete.

Por el momento hay que esperar para conocer su fecha de lanzamiento y sus precios.

Tags: galaxy, samsung, tab