Publicado: El viernes 03 marzo 2017, a las 22:04
Visto en: Hardzone
Western Digital presenta su nueva memoria integrada iNAND 7350

Western Digital Corp. ha anunciado su nueva solución de almacenamiento iNAND 7350, el dispositivo integrado flash más avanzado y de mayor capacidad de la compañía hasta la fecha. Utilizando la cuarta generación de tecnología SmartSLC, los chips iNAND 7350 proporcionan hasta 256 GB (Gigabytes) de almacenamiento integrado y fiable que pretende convertirse en el nuevo estándar del almacenamiento masivo en dispositivos móviles y mini PCs.

Bajo el abrazo de la marca SanDisk, perteneciente a Western Digital, el fabricante lanza éstos nuevos chips iNAND 7350 que, gracias a la tecnología propietaria utilizada, proporcionan unas velocidades teóricas de hasta 2 Gbps (250 MB/s), lo que comparado a los 135 MB/s que proporcionan los chips eMMC que se utilizan actualmente, el rendimiento del almacenamiento se ve enormemente aumentado. Adicionalmente, según el fabricante estos chips de memoria son capaces de procesar hasta 22.000 IOPS (operaciones de entrada / salida por segundo), la velocidad más alta hasta la fecha en dispositivos eMMC.

“Nuestra nueva iNAND 7350 de 256 GB es el dispositivo de mayor capacidad del mercado en formato eMMC, la interfaz más utilizada en la industria móvil”, comenzó diciendo Christopher Bergey, vicepresidente de la división de almacenamiento integrado de Western Digital, “Combinando nuestra tecnología 3D NAND y las últimas arquitecturas enfocadas a aplicaciones, hemos creado la nueva iNAND 7350 que proporciona un excelente balance entre rendimiento, capacidad y eficiencia. Esto podrá hacer que los fabricantes de smartphones, tablets y mini PCs puedan introducir dispositivos de gama de entrada con mayor capacidad y rendimiento al mismo coste, y por supuesto haciendo que los dispositivos de gama alta ahora puedan ofrecer capacidades Ultra HD – 4K y funciones de realidad aumentada o realidad virtual sin que el rendimiento del almacenamiento sea un problema”.

Western Digital presenta su nueva memoria integrada iNAND 7350

Adaptándose a las nuevas generaciones

En mi opinión personal, es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados en los últimos tiempos, y más en la industria de los teléfonos móviles inteligentes. Se habla de velocidades enormes en WiFi y 4G/5G LTE, de pantallas con millones de píxeles y resoluciones asombrosas, pero hasta ahora parece que no se había tenido en cuenta que o se hace que todo el hardware avance en la misma línea o siempre habrá algún componente que haga de cuello de botella; en éste caso, el almacenamiento interno.

Si lo que Western Digital nos quiere “vender” con sus nuevos chips iNAND 7350 se hace realidad y los fabricantes de smartphones, tablets y mini PCs comienzan a adoptarlo rápidamente, estaremos ante unas próximas generaciones de terminales mucho más rápidos y eficientes. Y es que, tomando como ejemplo cuando en nuestro PC sustituimos el disco duro mecánico por un SSD, el almacenamiento hace que se acelere todo dado que es donde está instalado el sistema operativo y las aplicaciones.