Publicado: El viernes 03 marzo 2017, a las 21:59
Visto en: Applesfera
Así es como funcionará el lector de huellas integrado en la pantalla del supuesto iPhone 8

El iPhone 8 es el iPhone del décimo aniversario, y como tal, se espera que venga con una serie de características que lo hagan único. El medio asiático DigiTimes, tiene nuevos detalles sobre este supuesto iPhone, y esta vez no tiene que ver con su pantalla o su diseño, sino con el nuevo Touch ID.

Según indica el medio, el lector de huellas del iPhone 8 vendrá integrado en la pantalla, eliminando así el espacio para el botón físico. Al ser un lector integrado en la pantalla necesitará un nuevo método de funcionamiento, y para ello parece ser que Apple está preparando su nuevo método de identificación propio. Para ello hará uso de un algoritmo llamado AuthenTec y la tecnología de identificación de Privaris que funciona ya directamente sobre vidrio. ¿El lector de huellas en sí? Lo fabricará TSMC con tecnología de 65 nanómetros.

Así es como funcionará el lector de huellas integrado en la pantalla del supuesto iPhone 8

Para poner un poco de contexto a esto, hay que tener en cuenta que AuthenTec es la empresa que ha estado detrás del Touch ID, es propiedad de Apple desde 2012, cuando desembolsaron 356 millones de dólares por ella. Por otro lado, Privarias desarrolla sensores biométricos y Apple tiene en su propiedad varias patentes de la empresa, entre las que se encuentran también patentes relacionadas con el funcionamiento del lector de huellas sobre vidrio.

Como detalle, TSMC no comenzará a fabricar estos nuevos lectores hasta septiembre, justo antes del lanzamiento. ¿Afectará esto a la demanda y a los tiempos de espera? Apple suele tener mala fama a la hora de ofrecer stock de sus productos, sino basta con echar un ojo a lo que está pasando con los AirPods.

Así pues, no sería nada extraño que el iPhone 8 venga con un panel frontal OLED que ocupe toda la superficie y no deje prácticamente espacio para los marcos. Si finalmente el lector de huellas se incluye en la parte inferior dentro de la propia pantalla, seguramente los laterales de esa zona sean un área de funciones, algo similar a la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro.

Por ahora tendremos que esperar a septiembre para conocer más detalles y saber qué va a presentar Apple exactamente. Se espera que junto a este nuevo iPhone del décimo aniversario vengan dos teléfonos más que sean simples actualizaciones del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Sin embargo, seguramente toda la atención se la lleve el nuevo iPhone más premium de todos. Preparad la cartera, porque su precio de salida se estima por encima de los 1.000 dólares/euros.

Vía | DigiTimes
En Applesfera | El próximo iPhone reemplazará el botón Home por un “área de funciones” dinámico