Publicado: El sábado 25 febrero 2017, a las 08:12
Visto en: Hardzone
La tarjeta SD más rápida de Sony alcanza los 300 MB/s de velocidad

El gigante japonés Sony ha añadido a su página web -sin anuncio previo- información sobre las que actualmente serían las tarjetas de memoria en formato SD de mayor velocidad de que disponen. Las Sony SF-G, con capacidades de 32, 64 y 128 GB, alcanzan unas velocidades de lectura de hasta 300 MB/s, y 299 MB/s de escritura.

Claro está que el contar con una tarjeta de memoria SD de alta velocidad puede ser ideal para creadores de contenido, especialmente aquellos que graben vídeo en resolución 4K, pero hay que tener en cuenta otro factor y es que por muy rápida que sea la tarjeta de memoria, si luego el dispositivo no es capaz de aprovechar tamaño ancho de banda no habremos ganado nada. Por ejemplo, si tenemos un SSD SATA3 capaz de proporcionar 600 MB/s de velocidad pero lo conectamos a un SATA2, su rendimiento nunca será el especificado. Lo mismo ocurre con éstas tarjetas de memoria de Sony, pues necesitan que el dispositivo sea compatible con UHS-II para desatar todo su potencial, si bien igual que en el ejemplo que hemos puesto son compatibles con UHS-I a costa de reducir su rendimiento.

En cualquier caso que Sony incorpore éstas nuevas tarjetas de memoria SD SF-G Series es una buena noticia para muchos profesionales que, efectivamente, cuentan con dispositivos compatibles con UHS-II y aprovecharán al máximo éstas enormes velocidades de transferencia de 300 MB/s, especialmente si como dijimos antes graban contenido a alta resolución (de hecho Sony pone que son ideales para vídeo 4K en bruto).

La tarjeta SD más rápida de Sony alcanza los 300 MB/s de velocidad

Además, dada su gran capacidad que alcanza los 128 GB, son una gran opción para almacenar éste formato de vídeo que ocupa ingentes cantidades de espacio. Además, dado que Sony ha mejorado -según ellos- el algoritmo de prevención de pérdida de datos, también se hacen ideales para guardar de manera segura nuestros datos o creaciones.

Estas son las palabras de Romain Rousseau, gerente de producto para Europa de Sony:

“Dado que la captación de contenido a resolución 4K con DSLR se ha visto incrementado, la necesidad de dispositivos de almacenamiento de mayor capacidad y velocidad era evidente. Gracias a la serie SF-G que hemos creado, continuamos enseñando al mundo nuestro compromiso de proporcionar siempre lo último en tecnología, con mejores capacidades, velocidades y mayor fiabilidad. Los profesionales y entusiastas estarán encantados”.

Lamentablemente el fabricante no ha especificado de momento la fecha de disponibilidad del producto ni su precio, así que tocará esperar.

Más información | Sony.