Publicado: El sábado 25 febrero 2017, a las 07:55
Visto en: Applesfera
La garantía del iPhone seguirá activa después de algunas reparaciones no oficiales, según un comunicado interno de Apple

Apple puede ser muy estricta con las garantías de sus dispositivos, y la verdad es que sus motivos tienen para que sea así. Pero parece que algo está cambiando en la política de Cupertino: en MacRumors han descubierto un comunicado interno de la compañía en el que se dice que esa garantía ya no quedará totalmente anulada si el iPhone ha sido reparado por alguien no autorizado.

El cambio en la política es que mientras antes Apple se negaba en redondo a tocar un teléfono que había sido reparado por un servicio oficial, ahora lo va a hacer dependiendo de la situación. Si tu iPhone tiene una pantalla no oficial y sufre una avería que no esté relacionada con esa pantalla, Apple revisará el teléfono para comprobar que no hay componentes fraudulentos y te lo reparará.

Más libertad, pero sólo un poco más

La garantía del iPhone seguirá activa después de algunas reparaciones no oficiales, según un comunicado interno de Apple

Esa reparación puede comportar el cambio del componente averiado o incluso el cambio de terminal. Si el teléfono está en garantía pagarás el precio del componente o de la sustitución del dispositivo, y si no hay garantía el precio subirá como ocurre normalmente. Ocurrirá tanto en las Apple Store como en los servicios técnicos autorizados.

Si el cliente se niega a cualquiera de las reparaciones por su precio, Apple tendrá derecho a negarte el servicio completamente. Y si el componente no oficial del iPhone provoca más averías mientras alguien autorizado de la empresa intenta hacer la reparación necesaria, entonces te tocará pagar el precio de reparación o sustitución del terminal como si no tuvieses garantías. El riesgo es por lo tanto un poco menor, pero sigue ahí sin duda.

Apple también tendrá derecho a negarte la reparación si el componente no oficial que te han colocado en tu iPhone es la carcasa de aluminio, la placa base, la batería, el conector Lightning, el puerto de auriculares, los botones de volumen o el de silencio, el botón de bloqueo o incluso algunos micrófonos. Vamos, que casi es más fácil decir que sólo han relajado sus normas en caso de que hayas cambiado la pantalla.

De momento este cambio en la normativa se aplicará en los Estados Unidos y Canadá, y probablemente otros países también vean el cambio con el tiempo.

Imagen | Faris Algosaibi, werkman
En Applesfera | Cambiar la batería de los AirPods no te va a salir nada barato, a no ser que se encuentren en garantía

Tags: apple, iphone