Publicado: El sábado 25 febrero 2017, a las 07:53
Visto en: Abc
Así se juega al «League of Legends»

Katowice acoge una de las competiciones más importantes de esta modalidad, con más de medio millón de dólares en premios

Este sábado comienza la máxima competición organizada por la ESL, la Intel Extreme Masters que se celebra en Katowice que podremos ver en Movistar eSports (dial 29) desde las 11.30h hasta las 21.30h. Allí, además de ver como reparten más de medio millón de dólares en premios, acogerá la final de League of Legends. Pero ¿qué es?

League of Legends enfrenta a cinco campeones contra otras cinco. Los jugadores pueden elegir entre 134 campeones, de momento porque los creadores del juego siguen añadiendo nuevos avatares a sus bases. El juego nos trasladará hasta la grieta del invocador, un mapa que siempre será el mismo, pero donde dos partidas nunca serán iguales. Allí, hay dos bases, una para cada equipo, conectadas por tres caminos custodiados por torres que no dudarán en disparar al jugador. En dichas bases, habrá un nexo que el equipo rival deberá conquistar. Pero estará protegido por inhibidores y otras dos torretas para complicar el camino.

Lo más importante será conseguir ventaja obteniendo más oro o experiencia que tu oponente. ¿Cómo se hace? Desde las bases se generarán súbditos que avanzarán por su línea y atacarán automáticamente a cualquier enemigo que se encuentren. Acabar con ellos será sencillo y no tendrán mucha vida, pero tendrás que darle el golpe de gracia (es decir, el último golpe) si quieres obtener más oro.

Además, tendremos la jungla con campamentos de enemigos que nos darán oro y mejoras únicas por tiempo limitado. Allí estará el dragón, que otorgará una mejora permanente y acumulable que podrá ser decisiva. Y el Barón Nashor, la criatura más poderosa del mapa. Si somos capaces de acabar con él obtendremos más daño o poder de habilidad, de hecho, será el momento perfecto para decantar la partida.

Tags: legends, league