Publicado: El jueves 23 febrero 2017, a las 09:20
Visto en: Hipertextual
La paradoja de la memoria de la Nintendo Switch

De entre los muchos puntos controvertidos tras la presentación oficial de Nintendo Switch, el de un hardware algo limitado en varios aspectos fue uno de los principales. Más allá de una batería que se antoja algo escasa o la ausencia de gatillos digitales en una plataforma lanzada en 2017, Nintendo Switch contará con una memoria interna de 32GB, muy lejos de los 500GB o 1TB con los que cuentan Xbox One y PS4. Será, eso sí, ampliable mediante tarjetas microSDHC y microSDXC de hasta 2TB.

Para más inri, gracias a la filtración de la interfaz por parte de un usuario de NeoGaf, hemos podido saber que solo 25,9GB del total serán utilizables. Además, gracias a información oficial, hemos podido conocer el peso de algunos videojuegos en su formato digital. Y, desde ya, queda claro que a poco que nos interesa aprovechar el contenido de la eShop (como esos DLC ya anunciados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild), la compra de una tarjeta de memoria es prácticamente obligatoria.

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 13,4GB
  • Mario Kart 8 Deluxe - 7GB
  • Puyo Puyo Tetris - 1,09GB
  • Disgaea 5 - 5,92GB
  • Snipperclips - 1,60GB
  • I Am Setsuna - 1,4GB
  • Dragon Quest Heroes I & II - 32GB
  • Nobunaga's Ambition - 5GB

Así pues, la recopilación de Dragon Quest Heroes ni siquiera podrá ser descargado en la consola "de fábrica", al sobrepasar por 6GB el espacio disponible, y otros como el ya mencionado Breath of the Wild ocuparán más de la mitad del espacio disponible. Igual que si quieres conectar tu Nintendo Switch vía cable Ethernet o cargarla en modo portátil, habrá que pasar por caja de nuevo.