Publicado: El jueves 23 febrero 2017, a las 09:19
Visto en: Applesfera
Gboard para iOS se actualiza con dictado, doodles y soporte para el catalán entre otros idiomas

Gboard de google es posiblemente el teclado de terceros para iOS que más usuarios están adoptando. Gracias a su enorme utilidad que nos permite buscar directamente desde el teclado en Google y compartir la información, se ha convertido en esencial para muchos.

Ahora, Gboard es un poco mejor gracias a su última actualización. Y es que la última versión del teclado de Google nos permite buscar doodles directamente desde el teclado. A esto, le podemos sumar el dictado por voz de Google, que nos permite dictar y transformar en texto directamente lo que escribimos gracias al micrófono integrado.

Por último, y no menos importante, Gboard ha introducido un total de 15 idiomas nuevos. Posiblemente no te interese el checo, el finlandés o el polaco, pero sí el catalán. Ahora Gboard entiende la ortografía en catalán y tan solo tenemos que ir a la app Gboard y elegir en Idiomas el catalán (o el que nos interese).

¿Es Gboard una alternativa al teclado de iOS? Bueno, aquí tiene que ver cada uno si le compensa las funcionalidades extra que trae. ¿La desventaja? Es un teclado que en interfaz cambia ligeramente con iOS y sobre todo puede relentizar mínimamente el funcionamiento. Por otra parte, también te tendrás que acostumbrar a utilizarlo ya que las teclas están dispuestas ligeramente diferente.

Si quieres probar por ti mismo Gboard lo puedes descargar de forma gratuita desde la App Store. Es un teclado de Google y por lo tanto seguramente todo lo que escribas y cómo lo utilices sea utilizado de algún modo u otro por la empresa para recopilar datos. Aunque esto no debería sorprenderte.

Vía | Google Blog
En Applesfera | Gboard, el teclado de Google para iOS ya disponible en todo el mundo y con nuevas funciones