Publicado: El miércoles 22 febrero 2017, a las 09:50
Visto en: Tuexperto
Cuatro accesorios que tienes que comprar si has reservado la Nintendo Switch

Estamos a poco más de una semana para el lanzamiento de la Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo ha levantado mucha expectación y son miles las personas que ya la han reservado. Aunque muchos consideran que el precio de la Switch es algo elevado, juegos como el The Legend Of Zelda: Breath of the Wild han disparado el “hype” por la máquina. Y lo mejor es que ya sabemos casi todos los detalles de la consola.

Por ello, y para amenizar la espera, hemos recopilado cuatro accesorios que podríais necesitar cuando tengáis la consola. Estos accesorios os permitirán estar perfectamente preparados para disfrutar de vuestra Nintendo Switch nada más recibirla. ¡Vamos a verlos!

Tarjeta de memoria

La Nintendo Switch es compatible con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Además es compatible con tarjeta SDXC, lo que hace que podamos utilizar tarjetas SD y SDHC. Es decir, prácticamente cualquier tarjeta microSD es compatible con la consola. Así pues, si tenemos alguna tarjeta por casa que no utilicemos, como la de un móvil o una cámara de fotos, podría servirnos.

Cuatro accesorios que tienes que comprar si has reservado la Nintendo Switch

Si lo que queremos es comprar una nueva tarjeta microSD para la Nintendo Switch, debemos tener en cuenta la capacidad y la velocidad de la misma. En nuestro especial sobre tarjetas microSD os explicamos qué características debemos considerar para elegir una buena tarjeta.

Para elegir la capacidad nos fijaremos en cuánto ocupan los juegos. Como referencia, el nuevo The Legend of Zelda, en versión digital, parece que ocupará 13,4 GB. Teniendo en cuenta este dato, y si vamos a almacenar varios juegos, deberíamos optar por una capacidad mínima de 64 GB. No obstante, lo más recomendable sería optar por una tarjeta microSD de 128 GB, como la Samsung Evo+. Con esta tarjeta tendremos cuatro veces más memoria de la que incorpora la consola de serie, manteniendo un precio competitivo.

Por otro lado, la tarjeta microSD debería ser de Clase 10. Y, si nuestro bolsillo nos lo permite, deberíamos optar por el modelo más rápido posible.

Nintendo ha llegado a un acuerdo con la empresa Hori, fabricante de accesorios, para fabricar tarjetas de marca Nintendo Switch. No obstante, no es necesario que esperemos a estas tarjetas.

Cable USB-C

Cuatro accesorios que tienes que comprar si has reservado la Nintendo Switch

La Nintendo Switch incorpora un cargador USB-C que se conecta directamente a la consola o a la base. Sin embargo, al ser una consola portátil, no estaría de más tener algún cable USB-C extra para poder cargar la consola.

Si vamos a utilizar algún cargador que ya tengamos, necesitaremos un cable que tenga conexión MicroUSB por un lado y USB-C por el otro. También podemos adquirir un cargador completo, ya sea con conexión USB-C o MicroUSB, para tener uno de repuesto y no tener que utilizar el de otros dispositivos. El cargador oficial tendrá un precio de 25 euros.

Funda

Cuatro accesorios que tienes que comprar si has reservado la Nintendo Switch

Aunque podemos conectar la Nintendo Switch al televisor, la propia Nintendo y la mayoría de usuarios que han tenido ocasión de probarla, destacan sus capacidades como consola portátil. Así pues, si pensamos llevarnos la consola fuera de casa, una de nuestras primeras compras debería ser una funda. Los fabricantes de accesorios ya se han puesto en marcha, así que ya se pueden encontrar varias fundas en el mercado. Y como no, también tenemos la oficial de Nintendo, con un precio de 20 euros.

Adaptador Ethernet

Cuatro accesorios que tienes que comprar si has reservado la Nintendo Switch

La consola no tiene conexión a Ethernet, así que, si tenemos pensado conectar la Nintendo Switch a Internet con cable, necesitaremos un adaptador de USB a Ethernet. La propia Nintendo tiene uno oficial que rondará los 30 euros. Sin embargo, en tiendas como Amazon podemos encontrar modelos mucho más económicos.