Publicado: El miércoles 22 febrero 2017, a las 09:40
Visto en: Tuexperto
Vodafone estrena 5 canales de 4K para sus clientes de TV

Vodafone acaba de anunciar que va a renovar su plataforma Vodafone TV, incluyendo por vez primera en nuestro país, oferta de canales en 4K. En total, más de 120 canales de televisión, más los contenidos de HBO GO y Netflix, y además un servicio de videoclub, todo en una interfaz nueva que ofrece un sistema de recomendaciones personalizadas.

4K en la televisión

Los televisores que soportan 4K (2.160 x 4.000 píxeles en un formato 16:9) cada vez son más comunes y asequibles, por lo que llegan a cada vez más gente. Pero esos televisores sólo funcionan a pleno rendimiento cuando se emiten contenidos en 4K, y ahí es donde Vodafone ha entrado en escena.

En agosto de 2016 Vodafone ya empezó a ofrecer contenidos deportivos en esta resolución, con un partido por jornada, pero ahora se amplía a hasta cinco canales distintos. Esos canales son Odisea 4K, Festival 4K, Funbox UHD, Insight TV y Slow Channel.

El primero, Odisea 4K, es un canal de documentales. Festival 4K es el primer canal musical en ofrecer contenidos integramente en resolución 4K y con audio Dolby Digital. Funbox UHD tiene una temática más general, combinando programas de viajes, naturaleza, deportes y música, todo a la máxima resolución. Insight TV es un canal que aprovecha el 4K para ofrecer contenido de deporte extremo y aventura. Por último, Slow Channel está dedicado a ofrecer contenidos ambientales y decorativos, como paisajes naturales, todo siempre en 4K.

Vodafone estrena 5 canales de 4K para sus clientes de TV

Disponibilidad

La oferta de nuevos canales estará inicialmente disponible sólo para los clientes de las tarifas convergentes Vodafone One con fibra, a partir de marzo, y progresivamente se abrirá al resto de clientes. El plan de la operadora es ampliar hasta 10 el número de canales que soporten 4K de aquí a verano.

Actualmente se ofrece un nuevo descodificador de señal de Vodafone TV compatible con 4K para los nuevos clientes de manera gratuita, pero los clientes actuales sí deberán abonar 30 euros para conseguirlo. Los precios de los paquetes de TV, eso sí, se mantendrán iguales que hasta ahora.