Publicado: El miércoles 22 febrero 2017, a las 09:29
Visto en: Applesfera
Night in the Woods, un interesante juego independiente disponible para macOS

Hoy es un buen día para todos los amantes de los juegos independientes o indies. Tras varios años de espera finalmente ha salido a la luz Night in the Woods, un juego nacido de una exitosa campaña de crowdfunding y creado por desarrolladores que formron parte del equipo responsale de Aquaria entre otros títulos.

Night in the Woods es una aventura gráfica al estilo clásico, en la que controlas al protagonista que va desplazándose por varios sitios y hablando con personajes para ir resolviendo misterios y avanzando en una historia. Particularmente eres Mae Borowski, y vuelves a tu pueblo natal después de abandonar los estudios universitarios.

Una vez allí intentas restablecer el contacto con tus amigos, pero descubres que éstos han cambiado avanzando en sus propias vidas. Y además de eso, algo extraño ocurre en el bosque que hay cerca. Te tocará descubrir las causas de todo a medida que avanzas en el juego.

Una aventura gráfica con estilo propio

A pesar de recordar a las aventuras gráficas de los años noventa no hay ningún píxel aquí: el estilo de los paisajes y los personajes es propio y el juego consigue una atmósfera casi única en su género. Es definitivamente un título a tener en cuenta te guste su estilo o no.

Night in The Woods puede adquirirse para macOS por 19,99 euros en Steam. Necesitarás OS X 10.8 o posterior para ejecutarlo en un Mac con un procesador Intel Core i5 o posterior, 4 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento disponible en tu disco interno. Me encanta que este tipo de juegos estén en Mac, y de hecho creo que son perfectos para una posterior llegada a iOS. Night in the Woods estaría perfecto en el Apple TV, en un iPad o un iPhone.

En Applesfera | The Binding of Isaac Rebirth, el mejor roguelike independiente llega a iOS

Tags: night, woods