Publicado: El miércoles 22 febrero 2017, a las 09:28
Visto en: Abc

El nuevo terminal de la firma ofrece una cámara doble en aras de democratizar esta configuración de la fotografía móvil

Las dobles cámaras en los teléfonos móviles inteligentes comienzan a ser tendencia en el mercado. Este concepto de fotografía, sinónimo de mayor calidad que otras configuraciones, ha empezado sin embargo su particular desembarco hacia otras gamas de precios para intentar democratizarlo.

Así, el nuevo Honor 6X se convierte en un terminal que, por menos de 250 euros, ofrece una cámara dual. El mayor atractivo de este nuevo smartphone está, sin duda, en la cámara. La trasera, de doble lente, ofrece una amplia gama de aperturas (F / 0.95-F / 16). La composición de la imagen está a cargo de la cámara principal, de 12 megapixeles, dejando la profundidad de campo para la segunda lente, de 2 megapixeles.

Su gran batería, de 3.340 miliamperios, está optimizada, según el fabricante, para una duración de 2,2 días de uso normal o un día y medio completo de «uso extremo». Con una sola carga de batería podremos disfrutar de 11,5 horas de vídeo ininterrumpido, o de 70 horas de música o, si lo preferimos, de 8 horas seguidas de juego sin necesidad de pasar por el cargador.

El terminal cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. El cuerpo es metálico y estilizado (su grosor es de 8,2 milímetros) y cuenta con un cristal delantero 2.5D y con otro de diseño curvo en la parte posterior. El nuevo «smartphone» está impulsado por un procesador Kirin 655 de ocho núcleos, fabricado por Huawei. Cuatro de esos núcleos corren a 2,1 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz, apoyados por una memoria RAM de 4 GB. El dispositivo cuenta, además, con el sistema de Archivo Inteligente de Honor, que mejora el sistema EXT4 de Android, evitando la fragmentación y aumentando el rendimiento.

Tags: