Publicado: El martes 21 febrero 2017, a las 12:03
Visto en: Tuexperto
Ahorra batería con este práctico truco de Google Now

La batería es una cuestión primordial a la hora de comprar un nuevo terminal. Poder llegar al final del día sin tener que echar mano del cargador es, a veces, misión imposible. Aunque hay terminales con gran batería, no está de más echar mano de algunos trucos, sobre todo los relacionados con las nuevas conexiones. Entre estas últimas, una de las más usadas es Google Now.

Sí, Google Now es fantástico. Es tu asesor personal en Android y, a poco que te acostumbres a usarlo, ya no podrás parar sin él. Una de las ventajas de Google Now es que lo podemos activar estemos en la pantalla que estemos, ya sea una aplicación abierta, distinta a la compañía, un juego, o, incluso, el terminal bloqueado. Sí, es una función fantástica, pero supone un gasto extra de batería.

Si solo deseas acceder a Google Now desde la pantalla de inicio, deberás desactivar la opción en todas las pantallas. Es muy sencillo e intuitivo. Vamos con el tutorial, que ilustraremos con capturas para que no pierdas detalle.

Cómo desactivar Ok Google en todas las pantallas

En primer lugar, accedemos a los ajustes del teléfono y buscamos ”Google”. Dentro de esta pantalla,  podrás ver diferentes ajustes relacionados con tu cuenta de Google. Localiza el apartado ”Búsqueda” y, dentro de ésta, ”Voz”.

Ahorra batería con este práctico truco de Google Now

Dentro de voz, nos dirigimos a la opción ”detección de ‘Ok Google”’. Como vemos, hay una sección que es ”Desde cualquier pantalla”. Solo tenemos que desactivar el interruptor  para que quede inhabilitada. A partir de ahora, solo podrás activar el servicio de Google Now desde la pantalla de inicio.

Ahorra batería con este práctico truco de Google Now

Con este sencillo truco podrás ganarle un porcentaje bastante notorio a la batería. Y no solo, este, hay muchos trucos para ahorrar batería que puedes leer aquí mismo. Ya depende de ti si quieres sacrificar esta opción o si, por el contrario, te facilita tanto las cosas que no te importa que te dure  un poco menos. Como siempre, la última decisión está en tu mano.

Tags: google, now