Publicado: El lunes 20 febrero 2017, a las 08:41
Visto en: Tuexperto
Samsung lleva la Carpeta Segura al Samsung Galaxy S7 y S7 edge

No es la primera vez que hablamos acerca de la Carpeta Segura de Samsung. La vimos en primicia en el Samsung Galaxy Note 7 y es que, de hecho, se trataba de una característica especialmente diseñada para un público más profesional. Ahora acaba de llegar en primicia para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Si tienes alguno de estos dispositivos ya tienes la oportunidad de probarla.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? Por si todavía no la conoces, te contaremos que la Carpeta Segura (conocida como Secure Folder, en inglés) es una especie de carpeta protegida en la que los usuarios pueden guardar todo tipo de archivos: documentos, fotografías, contactos y otros contenidos. Pero a diferencia del resto de carpetas que pueden alojarse en cualquier equipo, para poder abrir la Carpeta Segura el usuario tendrá que usar el escáner de huellas dactilares e identificarse. La opción puede resultar muy interesante para todos aquellos que guardan contenidos importantes, privados y confidenciales en sus smartphones, puesto que proporciona un plus de seguridad en caso de pérdida o robo.

Samsung lleva la Carpeta Segura al Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido ahora? Pues que la Carpeta Segura de Samsung acaba de ponerse a disposición de los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Sabíamos que la funcionalidad llegaría de un momento a otro a los usuarios, pero Samsung explicó en el Galaxy Beta Program, el programa con el que se probó la actualización a Android 7.0 Nougat hará ya un par de meses, que esta herramienta podría descargarse después del lanzamiento de este paquete de datos.

Pues bien, la actualización a Android 7.0 todavía no ha llegado – no para los usuarios españoles y tampoco para una gran parte de los usuarios a nivel mundial – pero a estas horas ya podemos descargar la herramienta. Los chicos de Sammobile la han probado y funciona, pero es importante que sepas que si tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge no se han actualizado a Nougat, la herramienta no resultará compatible.

Samsung lleva la Carpeta Segura al Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Por suerte, aquellos que quieran probarla ya tienen ocasión de hacerlo a bordo de los Samsung Galaxy A3 2017 y Samsung Galaxy A5 2017 que se presentaron a principios de año y que a estas alturas ya están a la venta en el mercado español.

Así, como puedes comprobar en la captura superior (correspondiente a una prueba realizada en tuexperto.com con el Samsung Galaxy A5 2017), se observa que la Carpeta Segura es un espacio limpio, muy claro y ordenado sobre un fondo verde que puede alojar diferentes carpetas: Galería, Cámara, Contactos, Correo electrónico, Internet, Mis archivos o Samsung Notas. Pero esto son solo unos ejemplos. Los usuarios podrán añadir las aplicaciones y contenidos que quieran, simplemente seleccionándolas de entre la gran variedad de apps que hay disponibles.

Y aunque los miembros de la serie A no son dispositivos enfocados a un público profesional, sino más bien joven, Samsung también ha querido dotarlos de las tecnologías más avanzadas de protección. De este modo, todos los usuarios que usen dispositivos de Samsung podrán mantener protegidos sus archivos más preciados, sean documentos de trabajo confidenciales o fotografías íntimas con sus amigos o familiares.

Si tienes un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge y quieres descargarte esta funcionalidad, debes tener en cuenta: primero, que el dispositivo debe estar actualizado a Android 7.0 (recuerda que tienes la posibilidad de hacerlo manualmente, en este artículo te lo contamos); segundo, que tienes que descargar la APK directamente desde la página de Sammobile.