Publicado: El sábado 18 febrero 2017, a las 08:53
Visto en: Tuexperto

Bose SoundTouch Wireless Link, conectividad inalámbrica para tu equipo HiFi

El Bose SoundTouch Wireless Link es un pequeño dispositivo que permite añadir conectividad inalámbrica a cualquier equipo de sonido. Es decir, con esta pequeña caja de Bose podremos actualizar nuestro antiguo equipo HiFi para que sea capaz de reproducir música desde servicios de música en streaming. Y lo mejor es que conseguiremos conexión tanto WiFi como Bluetooth.

Además, el SoundTouch Wireless Link forma parte de la familia SoundTouch de Bose, el sistema multiroom de la compañía. Es decir, podremos conectarlo con otros altavoces, como, por ejemplo, el Bose SoundTouch 10. En definitiva, un dispositivo que nos permitirá actualizar cualquier equipo de sonido por solo 180 euros. Vamos a ver en profundidad cómo funciona y qué nos ofrece el Bose SoundTouch Wireless Link.

Nueva vida para tu antiguo equipo de sonido

Si hace algunos años compraste un buen equipo de sonido, no es necesario que lo tires a la basura y compres uno nuevo para escuchar música a través de Internet. Si tu equipo tiene una entrada óptica o RCA, puedes añadirle el sistema Bose SoundTouch Wireless Link. Con este pequeño dispositivo podrás transmitir música desde cualquier dispositivo WiFi o Bluetooth a tu equipo HiFi.

Bose SoundTouch Wireless Link, conectividad inalámbrica para tu equipo HiFi

El Bose SoundTouch Wireless Link cuenta con un diseño muy discreto, perfecto para adaptarse a cualquier equipo. Su aspecto es el de una pequeña caja de color negro, con unas discretas medidas de 2.5 x 8.8 x 8.8 centímetros. En la parte frontal tenemos dos pequeñas luces que marcan el estado de la conexión.

El adaptador cuenta con tres entradas: óptica, mini estéreo de 3,5 milímetros y RCA. Es decir, cualquier dispositivo compatible con ellas podrá convertirse en un sistema de música inalámbrico SoundTouch. La mayoría de los sistemas estéreo, sistemas de cine en casa y altavoces con base son compatibles. La opción de conexión digital óptica es la que produce la salida de audio de mejor calidad. Así pues, siempre que sea posible deberíamos conectarlo mediante este conector.

Para utilizar el dispositivo solo tendremos que conectarlo a la fuente de alimentación y a nuestro equipo de sonido mediante uno de los cables suministrados. El sistema se conecta a la red WiFi para reproducir música directamente de Internet. Pero también se ofrece la posibilidad de conectar un móvil o tableta a través de la tecnología Bluetooth.

Controla la música a través del móvil

Bose SoundTouch Wireless Link, conectividad inalámbrica para tu equipo HiFi

Pero, ¿cómo controlo este dispositivo? El control se hace a través de la aplicación SoundTouch de Bose, disponible para móviles Android y para dispositivos iOS. La aplicación SoundTouch acceder a servicios de música tan populares como Spotify y Deezer. Pero también nos proporciona acceso a la radio por Internet o a la música que tengamos almacenada en el ordenador. Además, la aplicación SoundTouch nos permite personalizar fácilmente las preselecciones para acceder rápidamente a nuestra música favorita. E incluso, si tenemos más de un dispositivo SoundTouch, podremos controlarlos todos a través de una única aplicación.

A parte de la conexión WiFi, el Bose SoundTouch Wireless Link ofrece conectividad Bluetooth para transmitir música en streaming desde cualquier dispositivo compatible. Es decir, podremos enviar sonido desde nuestro dispositivo móvil, tableta u ordenador directamente. Pero no solo música, este tipo de conexión abre la puerta a poder transmitir cualquier tipo de sonido. Por ejemplo, podremos enviar el sonido de un vídeo que estemos viendo a través de YouTube.

Sistema multiroom

Bose SoundTouch Wireless Link, conectividad inalámbrica para tu equipo HiFi

El SoundTouch Wireless Link pertenece a la familia de dispositivos multiroom o multihabitación de Bose. Toda una gama de dispositivos capaces de conectarse a nuestra red WiFi y recibir música desde cualquier dispositivo compatible. Además, todos los equipos pueden controlarse desde una sola aplicación, pudiendo seleccionar la música que enviaremos a cada uno de los altavoces.

Como hemos comentado, el SoundTouch Wireless Link nos permitirá actualizar nuestro antiguo equipo de sonido con capacidad inalámbrica. Pero, ¿qué pasa si quiero escuchar la música en otra habitación? ¿Tengo que estar desconectando el Wireless Link y llevándomelo de un sitio a otro? No es necesario si tenemos alguno de los altavoces de la familia SoundTouch de Bose.

La familia SoundTouch es muy grande, y tenemos modelos para todas las necesidades. El más pequeño de la familia es el Bose SoundTouch 10, un altavoz de tamaño compacto perfecto para habitaciones más pequeñas. Pero si queremos algo más de potencia, podemos optar por el Bose SoundTouch 20.

Bose SoundTouch Wireless Link, conectividad inalámbrica para tu equipo HiFi

No obstante, los altavoces individuales no son los únicos componentes de la familia SoundTouch. Por ejemplo, tenemos desde barras de sonido “sencillas”, como la Cinemate 120; hasta completos sistema de sonido 5.1, como el Cinemate 520.

En definitiva, toda una familia de altavoces que podremos conectar al Bose SoundTouch Wireless Link.

Conclusiones y precio

En ocasiones, la tecnología es cruel. Muchas veces ahorramos durante mucho tiempo para comprarnos ese equipo soñado, y a los pocos meses se queda anticuado. En ciertos dispositivos esto ocurre de forma más acusada, pero otros, como los equipos HiFi, nos pueden durar mucho tiempo. Un buen sistema estéreo seguirá sonando como el primer día pasados varios años.

Sin embargo, la forma de escuchar música sí cambia. Y es que, aunque todavía queden usuarios de este tipo de soportes, la mayoría hemos sucumbido a la música en formato digital. Y especialmente a la música que podemos escuchar a través de Internet. Un formato que, a pesar de no sonar igual, tiene muchas ventajas frente a los formatos físicos. Siempre la llevamos con nosotros y podemos escucharla en diferentes dispositivos. No necesitamos espacio para almacenarla y tenemos acceso a miles de temas.

Bose SoundTouch Wireless Link, conectividad inalámbrica para tu equipo HiFi

Ahora, dispositivos como el Bose SoundTouch Wireless Link nos permiten llevar este nuevo formato de música digital a equipos más antiguos. Como decíamos, ya no será necesario deshacernos de ese equipo que tanto esfuerzo nos costo comprar.

El Bose SoundTouch Wireless Link se puede encontrar en tiendas especializadas con un precio de 180 euros.

Ficha técnica del Bose SoundTouch Wireless Link

Marca Bose
Modelo SoundTouch Wireless Link

Diseño

Dimensiones 2.5 x 8.8 x 8.8 centímetros
Peso 100 gramos
Colores Negro
Luces Bluetooth y WiFi

Conectividad

Entradas y salidas Salida de audio (óptica digital y analógica)
Entrada analógica auxiliar de 3,5 mm
Puerto Micro-USB (para la configuración)
WiFi
Bluetooth
Alcance inalámbrico Hasta 9 metros

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Bose


Precio: 180 euros 
Bose SoundTouch Wireless Link, conectividad inalámbrica para tu equipo HiFi