Publicado: El miércoles 15 febrero 2017, a las 02:31
Visto en: Tuexperto
El Huawei P10 se filtra en una prueba de rendimiento


Es una de las novedades más esperadas del Mobile World Congress 2017 de Barcelona. Hablamos del Huawei P10, un dispositivo que se dará a conocer el próximo 26 de febrero. De hecho, Huawei ya ha mandado las invitaciones a la prensa, de modo que lo más probable es que la firma de origen chino desgrane la ficha técnica de su nuevo buque insignia en ese evento.

De momento no hay ningún dato confirmado oficialmente, pero lo cierto es que a estas alturas, ya se han filtrado multitud de detalles relacionados con sus características. En las últimas horas, además, se ha publicado un análisis de rendimiento que revela parte de sus prestaciones.

El Huawei P10 se filtra en una prueba de rendimiento

La prueba nos indica que el modelo – aquí conocido como Huawei VTR-L09, funcionaría a través de un procesador de ocho núcleos a 1,84 GHz. Lo más probable es que se trate de un chip HiSilicon Kirin 960 del que tanto se ha hablado en los capítulos de rumores. Así mismo, parece que el Huawei P10 llevaría instalada de serie la última versión de los iconos de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 7.0 Nougat.

Esto coincidiría sin fisuras con las informaciones que se han publicado en estas últimas semanas, que también apuestan por dicho procesador, con una arquitectura 4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53 y una tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71 MP8. Parece ser, por otra parte, que se darán a conocer un par (o incluso tres) versiones distintas: por un lado estaría la de 32/64 GB, combinada con 4 GB de memoria RAM, mientras que por el otro tendríamos una versión más avanzada, con 128 GB de capacidad interna y 6 GB de RAM.

Pero esto no es todo. En el vídeo que acaba de publicar Huawei para anunciar el evento del Mobile World Congress de Barcelona muestra diferentes pistas. Una de las más importantes tiene que ver con la frase “Cambia la forma con la que el mundo te ve”, que se acompaña de una especie de hashtag con dos ojos. Todo apunta a que la imagen no es más que un guiño al sistema de doble cámara que acompañará este smartphone.

Por lo que se ha filtrado hasta el momento, sabemos que el Huawei P10 podría darse a conocer con una cámara dual de 12 megapíxeles, f/1.7 y una óptica firmada por Leica. Este mismo sistema contaría con flash LED dual, detección de enfoque por fases, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros, modo HDR y panorama. Asimismo, se incluiría una segunda cámara frontal de 8 megapíxeles y f/1.7, que nos vendría muy bien para hacer selfies de calidad.

El teléfono, además, disfrutaría de una amplia pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución máxima de 1440 x 2560 píxeles. Lógicamente, incluiría otras muchas prestaciones interesantes, como por ejemplo, un sensor de huellas dactilares, que en este caso encontraríamos ubicados en la parte trasera del teléfono. También tendríamos que habar de un conector USB de Tipo C y de una batería que podría alcanzar los 3.100 miliamperios.

Huawei podría aprovechar este lanzamiento para dar a conocer otros dos dispositivos complementarios. Tendríamos que hablar del Huawei P10 Plus (equipado con más batería y una pantalla más grande) y el Huawei P10 Lite, una edición más discreta y accesible para una gran mayoría de bolsillos.

Tags: huawei, ghz