Publicado: El miércoles 15 febrero 2017, a las 02:31
Visto en: Tuexperto
Seis mejoras que tendría el Samsung Galaxy S8 respecto al Galaxy S7


Aunque todavía faltan algunas semanas para que Samsung presente el nuevo Galaxy S8, los rumores sobre este terminal no cesan. Puede que no todos sean ciertos, pero seguro que algunos finalmente se confirman. Con todos ellos, ya hemos podido hacernos un esquema de cómo podría ser el nuevo Samsung Galaxy S8. Son muchas las novedades que, supuestamente, traerá el nuevo terminal de los coreanos. Por ello hemos querido recopilar las seis mejoras más importantes respecto al Samsung Galaxy S7 que podríamos ver en el nuevo buque insignia de la coreana.

Pantalla infinita

Todos los rumores apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy S8 sufrirá un cambio de diseño. La compañía lleva dos años manteniendo un diseño muy similar, así que este año se espera una renovación muy llamativa. La gran protagonista será la pantalla, que pasará a ocupar prácticamente toda la superficie delantera. Los rumores hablan de una relación cuerpo-pantalla de, mínimo, un 83%.

Desaparece la versión “edge”

El comentado cambio de diseño traería consigo incluso un cambio en la denominación de los modelos. Todo apunta a que tendremos dos versiones del Samsung Galaxy S8, pero ambas incluirán una pantalla curvada a los lados. Esto supondría que la denominación “Edge” ya no tendría sentido. Por ello, todos los medios hablan ya de un modelo llamado Samsung Galaxy S8 Plus.

Seis mejoras que tendría el Samsung Galaxy S8 respecto al Galaxy S7

¿Cuál sería entonces la diferencia entre ambos? El tamaño de pantalla. Todavía hay dudas alrededor de este tema, pero la mayoría de filtraciones apuntan a un modelo con pantalla de 5,8 pulgadas y otro con pantalla de 6,2 pulgadas. Aunque puedan parecer muy grandes, recordemos que el cambio de diseño podría contener el tamaño final del terminal.

Reubicación del lector de huellas dactilares

Otra consecuencia del cambio de diseño sería la desaparición del habitual botón Home ovalado de los terminales de Samsung. Es muy posible que la compañía integre los controles básicos en la pantalla, colocando el lector de huellas en la parte trasera. Así lo confirman todas y cada una de las filtraciones que han aparecido en la red.

Seis mejoras que tendría el Samsung Galaxy S8 respecto al Galaxy S7

Nueva cámara, aunque no doble

A parte de los cambios en el posible diseño del terminal, el Galaxy S8 seguro que incluye cambios en el hardware. Por un lado tendremos mejoras en el apartado fotográfico. Aunque actualmente casi todos los equipos de gama media y alta optan por un sistema doble, parece que Samsung no caerá en “la moda”. Todo apunta a que mantendrán el sistema de cámara única del actual Samsung Galaxy S7.  Aunque no se han filtrado datos concretos, Samsung podría mejorar la cámara utilizando píxeles de mayor tamaño, un mejor sistema de estabilización o incluso una mejor apertura.

Donde sí podríamos ver un cambio importante sería en la cámara para selfies. El Samsung Galaxy A5 2017 ofrece una cámara delantera de 16 megapíxeles y apertura f/1.9. Es posible que la compañía utilice esta misma cámara para el Galaxy S8, o incluso la mejore.

Más potencia y memoria

Seis mejoras que tendría el Samsung Galaxy S8 respecto al Galaxy S7

Toda renovación anual de un móvil lleva consigo un aumento de la potencia. Se espera que el Samsung Galaxy S8 estreno un nuevo procesador fabricado por la compañía, presumiblemente el Exynos 8895. Este procesador podría mantener los ocho núcleos, pero aumentando su velocidad de funcionamiento hasta los 3 GHz.

En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy S7 incorpora 4 GB de memoria, más que suficiente para mover con fluidez cualquier aplicación. Muchos rumores apuntan a que se podría mantener esta cifra, aunque otros aseguran que subirá hasta los 6 GB memoria RAM.

Por otro lado, la cantidad de almacenamiento interno podría mantenerse en los 32 GB, subiendo quizás hasta los 64 GB en el modelo Plus. En cualquier caso, esperamos que el cambio de diseño no suponga una retirada de la ranura para tarjetas microSD.

Nuevos colores

Seis mejoras que tendría el Samsung Galaxy S8 respecto al Galaxy S7

Finalizamos nuestro repaso con otro posible cambio de diseño. Ya son varios los rumores que aseguran que el Samsung Galaxy S8 podría estrenar nuevos colores. No hace mucho vimos una supuesta imagen de un modelo en color morado. Otros diseñadores se aventuran a predecir toda una nueva gama de colores, con modelos en rojo o incluso verde. No pensamos que Samsung vaya a preparar una extensa gama de colores, pero sí que podría sorprender con alguno no visto hasta ahora.

Y hasta aquí nuestra selección de cambios que podría incorporar el Samsung Galaxy S8. Los usuarios tienen muchas ganas de ver qué ha preparado Samsung para este año. Y, desde luego, nosotros también.