Publicado: El martes 14 febrero 2017, a las 13:24
Visto en: Applesfera
Project Phoenix: los creadores de Twitterrific quieren hacer un nuevo cliente de Twitter

Twitter está viviendo una de sus peores épocas. Además de sus malos resultados financieros, la web y las aplicaciones móviles oficiales del servicio están rodeadas de polémica. Y Tweetbot, uno de los mejores clientes para iOS y macOS, se ha quedado solo con una competencia que parece olvidada durante años.

Pero hay quien se niega a morir: los chicos de Iconfactory quieren retomar el desarrollo de Twitterrific para macOS. Bajo el nombre en clave de Project Phoenix, la idea es volver a la vida el cliente que lleva años sin ser actualizado y que se ha quedado irremediablemente obsoleto.

Twitterrific para Mac fue uno de los mejores clientes de Twitter en su época (nació en 2007, así que es uno de los más veteranos), pero su mantenimiento se vio en la sombra del cliente para iOS. El equipo no tiene recursos para mantener ambas versiones al mismo tiempo, así que se han lanzado a pedir fondos en un Kickstarter.

Su plan: tener un cliente minimalista y simple alrededor de agosto como base para poder ir perfeccionándolo, que cumpla con las funciones modernas de Twitter excepto con las que el servicio tenga bloqueadas mediante su API (encuestas, mensajes directos entre grupos y creación de momentos).

Dependiendo de la cantidad de dinero que consigan levantar el cliente tendrá más o menos características, pero soy optimista: en lo que he tardado en escribir este artículo el contador ha subido de 6.000 a 9.000 dólares. Puede que en verano veamos un cliente de Twitter al que prestar atención además de Twitterrific.

En Applesfera | Twitter estrena las notificaciones enriquecidas en iOS 10