Publicado: El martes 14 febrero 2017, a las 09:40
Visto en: Hardzone
AMD anuncia un evento el 28 de Febrero, ¿por fin llegará Vega?

Tal y como estaba previsto desde hace tiempo, AMD ha anunciado que el día 28 de Febrero, durante la feria GDC, mantendrá un nuevo evento Capsaicin en el que se espera que por fin presente oficialmente la nueva generación de tarjetas gráficas con GPU Vega. Que no todo iba a ser Ryzen, ¿no?

AMD anuncia un evento el 28 de Febrero, ¿por fin llegará Vega?
AMD anuncia un evento el 28 de Febrero, ¿por fin llegará Vega?

Honestamente, si no fuera así y AMD no presentara oficialmente Vega éste próximo día 28 -máxime cumpliendo con las perspectivas de que el día 28 de Febrero sería el día de la presentación, que no del lanzamiento- sería una enorme decepción tanto para los usuarios como para los medios, pues no cabe duda de que es uno de los lanzamientos más esperados desde hace mucho tiempo (ya no voy a decir del año, porque es bastante más que eso).

Y es que últimamente solo hablamos de Ryzen, Ryzen y más Ryzen porque, desde luego, tiene más importancia para el mercado dado que hace mucho que AMD no renovaba su gama de procesadores, pero el lanzamiento de Vega no cabe duda de que no debe ser empañado por Ryzen puesto que tiene, como poco, igual importancia tanto para el mercado como para los usuarios. Como sabéis, Vega será, en teoría, la generación más potente de tarjetas gráficas que AMD ha creado jamás, y trae bajo el brazo la novedad de incorporar, al menos en su gama alta, memoria gráfica HBM2. Por fin.

AMD anuncia un evento el 28 de Febrero, ¿por fin llegará Vega?

Vamos a lo que vamos. AMD por supuesto no ha dado ninguna información sobre qué va a presentar en el evento Capsaicin que tendrá lugar el día 28 de este mes en el GDC 2017, pero si tenemos en cuenta que en éste mismo evento del año pasado fue cuando presentó la Radeon Pro Duo y la demo de Polaris 10, desde luego hay muchas papeletas para que esto suceda. La base ya la tienen bien asentada.

El evento comenzará a las 10:30 PST y se retransmitirá en directo por el canal de Twitch de AMD. Sí que han confirmado que comenzarán la conferencia mostrando las nuevas tecnologías que tienen preparadas relativas al entorno gráfico para sistemas de realidad virtual. Más tarde, a las 14:30 PST, tendrá lugar una serie de sesiones con desarrolladores de Unity y Epic Games, donde mostrarán qué nos tienen preparado de cara a este nuevo año y, sobre todo, con respecto a las nuevas tecnologías de AMD.

Así pues ya sabéis, anotad en vuestras agendas éste evento del 28 de Febrero pues desde luego pinta interesante si finalmente AMD presenta Vega. Recordad, no obstante, que la presentación no es igual al lanzamiento, y éste ocurriría posteriormente en una fecha todavía por determinar. Pero si presentan Vega será ya un paso de gigante.

  • Ariel Mansur

    : )

  • Steven Castillo

    o quizás presenten rizen o otro video como el de 6 de enero

  • noimporta

    ¿Un paper launch para una GPU que igual será igual de rápida que una 1080 de NVidia que lleva meses en el mercado?

Tags: amd, disqus, var, script, dsq