Publicado: Hace una semana, a las 03:30
Visto en: Tuexperto
YouTube creará programas originales para la app de niños

YouTube se ha puesto manos a la obra para conseguir que su audiencia infantil permanezca fiel a su servicio. Hace ya algún tiempo que la popular plataforma de vídeos está trabajando intensamente para la creación de contenidos originales. Y no solo para el público en general o, digamos adulto, sino también para los más pequeños de la casa.

Mentiríamos si dijéramos que nuestros hijos no están enganchados a YouTube. Ya sea para escuchar canciones o para ver sus series favoritas, la aplicación se ha convertido en una herramienta básica para el entretenimiento. ¿Su gran ventaja? Que podemos usarla en todas partes.

El caso es que para ofrecer más opciones de entretenimiento a los más pequeños, YouTube Kids – la app específica para niños – contará dentro de poco con cuatro series nuevas, especialmente producidas para ellos.

Según se ha anunciado hoy mismo, YouTube Kids se completará por dos series de acción real, además de series más de animación, protagonizadas por algunos de los creadores más famosos de YouTube. Entre ellos se incluye a DanTDM y a los protagonistas de TheAtlanticCfraft. Se espera, por otra parte, que YouTube Kids pueda completarse con otras muchas series que se estrenarán durante el año vigente. Todo esto podrá verse a través del servicio de suscripción YouTube Red.

YouTube Kids es una aplicación que fue presentada oficialmente hace dos años, con el objetivo de dar salida a toda una comunidad de espectadores – podríamos decir, los hijos de los usuarios de YouTube – que accedían a la plataforma de vídeos para buscar contenidos. Lo que quería YouTube es ofrecer un sistema más seguro y resolver un problema histórico, que es el de que los niños puedan tener acceso a contenidos inapropiados.

YouTube creará programas originales para la app de niños

Así, la aplicación YouTube Kids ofrece un sistema de control parental que niños y padres pueden usar con total tranquilidad. Su diseño es mucho más sencillo y existe la posibilidad de bloquear búsquedas concretas, algo que nos vendrá fenomenal si lo que queremos es proteger al máximo la navegación.

Según datos de la propia YouTube, la plataforma para niños cuenta con la friolera de 8 millones de espectadores a la semana. Se incluye programación específica para los más pequeños, con dibujos animados y otras publicaciones relacionadas con el mundo de la ciencia o la magia. A través del sistema de suscripción, denominado YouTube Red, los usuarios también pueden acceder a la plataforma, pero prescindiendo de los anuncios, cada vez más habituales en la mayoría de vídeos que se publican en YouTube.

Podrían lanzarse, además, distintas aplicaciones de YouTube Kids para televisores inteligentes (de manera específica para equipos de LG y de Samsung que estén conectados a Internet), en el que sería un salto a lo grande al mundo de los contenidos televisivos.

Puede, hay que indicar, que estos contenidos no lleguen tal cual a nuestro país. En la actualidad, los usuarios españoles tienen la oportunidad de acceder a todo tipo de dibujos animados y demás contenidos ya creados y vistos en televisión. Seguiremos atentos para informarte si se lanza alguna novedad importante.