Publicado: El lunes 13 febrero 2017, a las 20:03
Visto en: Hipertextual
Oxxo irrumpe en el e-commerce mexicano

Las tiendas de conveniencia Oxxo se han reproducido a un ritmo trepidante. La cadena propiedad de FEMSA ya es parte de la vida cotidiana del mexicano, y ahora, Oxxo quiere empujar hasta hacerse un hueco en el comercio electrónico para llevar a millones de personas a esta modalidad de la economía.

Este lunes 13 de febrero, Oxxo anunció una alianza con Conekta, una startup mexicana de pagos en línea para lanzar Oxxo Pay. Se trata un método de pago que quiere llegar a los mexicanos que no están bancarizados. De acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera del 2016, el 61% de los mexicanos no tienen cuenta bancaria y el 82% carece de una tarjeta de crédito.

Por otro lado, Oxxo es una de la mayores cadenas de su rubro con 15.000 tiendas distribuidas por en México, en las cuales cada día se realizan más de 10 millones de transacciones bancarias mediante los envíos de dinero.

En octubre del 2016 Conekta recibió una inyección de capital de 6.6 millones de dólares, una de las inversiones más grandes que se haya hecho a alguna startup mexicana. Sus principales inversores fueron FEMSA Comercio, Jaguar Ventures, VARIV Capital y Conconi Growth Partners.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, Oxxo Pay permitirá a las personas realizar pagos en efectivo y las transacciones se efectuarán en tiempo real, ya no hará falta esperar horas o incluso días para consolidar un pago. Conekta informa en su página web que por el momento están aliados además con Shopify, Woo Commerce, Presta Shop e invita a las pequeñas y medianas empresas a utilizar el nuevo servicio.