Publicado: El lunes 13 febrero 2017, a las 19:56
Visto en: Applesfera
Más batería para el próximo iPhone: se espera la capacidad del modelo Plus para el modelo de 4,7 pulgadas

Ming-Chi Kuo vuelve a darnos más pistas sobre el próximo iPhone de Apple que se lanzará en septiembre de este mismo año. Y es que según KGI Securities, Apple planea aumentar el espacio que se le concede a la batería dentro del iPhone. Con esto, aumenta la autonomía del mismo.

Debido a que actualmente es difícil mejorar la potencia de la batería (por falta de tecnología), lo único que pueden hacer las compañías es aumentar el tamaño de la batería. De ahí que a Apple siempre se le haya criticado por reducir el grosor en vez de aumentarlo para introducir más batería. ¿Cuál es la solución de Apple? Aumentar el tamaño sin aumentar el grosor.

Más batería para el próximo iPhone: se espera la capacidad del modelo Plus para el modelo de 4,7 pulgadas

En el iPhone actual la disposición de la batería y el resto de componentes es rectangular, ocupando más del 60% del espacio tan solo la batería, dejando a un lado los componentes del teléfono restantes. Para el iPhone del décimo aniversario se espera una disposición diferente, con la batería haciendo una forma de L y dejando menos espacio para el resto de componentes, que se espera que Apple pueda reducir en tamaño. Con esto, Apple podría conseguir una capacidad similar a la del iPhone 7 Plus pero en un modelo pequeño de 4,7 pulgadas.

A este aumento de batería también le tenemos que sumar un factor y ventaja importante de los paneles OLED: son mucho más eficientes que los paneles LCD. La diferencia reside en que el panel OLED apaga los píxeles donde necesita un color negro, mientras que en los paneles LCD los sigue iluminando en una tonalidad oscura. De ahí que por ejemplo el panel OLED pueda mostrar elementos con un fondo negro y prácticamente no consumir energía. En definitiva, mucho más eficiente que un panel LCD.

El iPhone 7 Plus consigue con un uso “normal y regular” un total de dos días de autonomía para muchos usuarios. En mi caso por ejemplo me he olvidado de esa costumbre de cargar el teléfono cada noche. ¿Cuál es el pronóstico para el iPhone que viene? Posiblemente una autonomía de dos días sin problema alguno.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Más pistas del próximo iPhone: Apple se une al Wireless Power Consortium