Publicado: El lunes 13 febrero 2017, a las 07:31
Visto en: Tuexperto
Se filtran las características del Lenovo Yoga 520

Lenovo estaría trabajando en una renovación de su convertible Lenovo Yoga 510. Al igual que éste, el dispositivo sería anunciado en el marco del Mobile World Congress, que este año se celebrará en Barcelona a partir del 27 de febrero. Según las últimas filtraciones, el nuevo Lenovo Yoga 520 llegaría en dos versiones, dependiendo del tamaño de pantalla. Por un lado, podríamos disponer de un convertible con panel de 14 pulgadas, por otro lado encontraríamos uno con tamaño de 15,6 pulgadas. El diseño de ambos volvería a ser delgado, con opción a adquirir en varios colores: gris, negro y oro.

Lenovo regresaría al Mobile World Congress para anunciar nuevos productos. La compañía tiene en mente actualizar su gama de convertibles con los nuevos Yoga 720 y Yoga 520. El segundo ha vuelto a ser protagonista de diversas filtraciones, gracias a las cuales hemos podido conocer parte de sus prestaciones técnicas. Por lo que sabemos la compañía repetiría diseño, y se espera un equipo ligero, sin casi presencia de biseles. De nuevo nos encontraríamos dos tamaños de pantalla, una de 14 pulgadas, mejor de transportar, y otra de 15,6. La tecnología y resolución empleadas de momento son una incógnita. Hay que recordar que los Yoga 510 llegaron el año pasado con un peso de 1,75 kilos (para la pantalla de 14 pulgadas), y con 2 kilos (para la de 15 pulgadas). El grosor rondaba en ambos casos los dos centímetros.

Se filtran las características del Lenovo Yoga 520

En el interior de los nuevos Yoga 520 encontraríamos un procesador Intel Core i7 acompañado de una memoria RAM DDR4 de 16 GB. La capacidad de almacenamiento interno sería a elección del usuario, con un disco SSD de hasta 512 GB. También se podría optar por un disco duro con capacidad de hasta 1 TB, o configuraciones híbridas con 128 GB PCIe SSD y 1 TB SATA HDD. En cuanto a las conexiones, los nuevos Lenovo Yoga 520 incluirían un amplio ramillete de opciones: puerto USB tipo C, dos puertos USB 3.0 y HDMI, además de Ethernet y WiFi.

Sobre el apartado de la batería sabemos que los nuevos convertibles de Lenovo equiparían una para 10 horas de actividad, perfecta para disfrutar de ellos durante toda una jornada completa. No faltaría tampoco un lector de huellas dactilares junto al toochpad, ni altavoces Harman Kardon, que prometen un sonido de gran calidad. Los Lenovo Yoga 520 también dispondrían de una webcam HD de 720p y y soporte para el lápiz óptico de la compañía.

Se filtran las características del Lenovo Yoga 520

Junto al Yoga 520 Lenovo también daría a conocer el Yoga 720. Este modelo llegaría para sustituir al Yoga 710, anunciado en el Mobile World Congress del año pasado. Se trata de otro convertible, aunque con prestaciones algo mejores. Como decimos, ambos equipos serán anunciados durante el próximo Mobile World Congress. La feria arranca el próximo 27 de febrero en Barcelona. Será entonces cuando podamos conocer sus prestaciones oficiales, así como fecha de disponibilidad y precios.