Publicado: El lunes 13 febrero 2017, a las 05:01
Visto en: Tuexperto
Instala la actualización de seguridad de febrero en los Samsung Galaxy S6 y S6 edge

Febrero ha empezado con fuerza para los usuarios de terminales de Samsung. Los mismos que funcionan con Android y que desde principios de mes están recibiendo las actualizaciones de seguridad preceptivas. Como sabes, de un tiempo a esta parte, Google ha puesto en marcha toda una serie de paquetes de datos con parches para asegurar el funcionamiento de los teléfonos y evitar ataques maliciosos.

Ahora le toca el turno a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Y es que se acaban de poner en marcha las actualizaciones de seguridad para dos modelos muy importantes: los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Si tienes alguno de estos equipos en tu bolsillo, te recomendamos estar atento a esto.

Y es que se acaban de poner en marcha las actualizaciones de seguridad para dos modelos muy importantes: los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Si tienes alguno de estos equipos en tu bolsillo, te recomendamos estar atento para iniciar la actualización cuanto antes. Adicionalmente, debes saber que hay otro equipo que también ha comenzado a recibir la actualización de seguridad de febrero. Se trata del Samsung Galaxy A3 2013, un dispositivo que está abrazando un paquete con el número de firmware A310FXXU2BQB1, cuyo peso alcanza los 226 MB.

Instala la actualización de seguridad de febrero en los Samsung Galaxy S6 y S6 edge

Lo que se sabe del paquete de seguridad para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge es que tienen los siguientes códigos G920FXXU5DQAJ y G925FXXU5DQAJ, respectivamente. Se estima que el tamaño de la aplicación pueda alcanzar los 200 MB, aunque en ambos casos puede ser variable. Lo que está claro, aunque no se haya especificado la cantidad, es que la actualización en cuestión traerá diferentes correcciones y parches para solucionar, tanto los problemas de seguridad detectados por Google, como aquellos que haya estimado oportuno corregir Samsung.

Instala la actualización de seguridad de febrero en los Samsung Galaxy S6 y S6 edge

¿Y qué tengo que hacer si quiero actualizar mi Samsung Galaxy S6 o S6 edge?

Pues muy fácil. Lo primero que tienes que saber es que la actualización llegará vía FOTA (Firmware Over The Air), así que no la conseguiremos todos al mismo tiempo. El paquete de datos, como suele ser habitual, se irá extendiendo de manera progresiva a los diferentes terminales. Hay que indicar, además, que cuando esté lista recibirás una notificación. Permanece atento, pero no te desesperes si todavía no la has recibido. Deberías poder abrazarla en breve.

Si estás impaciente, también puedes acceder a la sección de Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora para comprobar si ya está disponible. Asegúrate, ya que estás aquí, de que tienes habilitadas la búsqueda automática de notificaciones.

Cuando te llegue, antes de actualizar tendrás que tomar algunas precauciones. Nosotros te recomendamos lo siguiente:

  • Revisa la memoria que tienes disponible en tu Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Al no tratarse de dispositivos nuevos, es posible que tengas mucha información y aplicaciones guardadas. Nunca está de más hacer limpieza, así que puedes aprovechar este momento para ponerlo todo en orden.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi en el momento de realizar la descarga. No se trata de un paquete de datos muy pesado, pero es importante que agilices la gestión. De este modo tampoco gastarás datos y esto siempre viene bien.
  • Asegúrate de contar con suficiente batería en el teléfono. Esto es importante, porque un apagón en un momento crucial de la instalación puede causar fallos fatales. Lo ideal es que esté cargada al máximo, pero si no puede ser, asegúrate de que, como mínimo, se encuentra al 50%.