Publicado: El lunes 13 febrero 2017, a las 05:01
Visto en: Tuexperto
B&W T7 Wireless, altavoz Bluetooth compacto y capaz

B&W T7, altavoz Bluetooth compacto pero muy capaz

Cuando Bowers&Wilkins desarolla un producto sabes que buscará la máxima calidad, lo hizo con su ya popular altavoz Bluetooth portátil Zeppelin y repite con este T7 que combina su capacidad de conexión Bluetooth, un compacto tamaño (como un libro) y batería recargable incluida, por 349 euros.

El B&W T7, disponible también en elegante acabado Gold, esconde la primera aplicación de la tecnología Micro Matrix de la marca británica: derivada del sistema de refuerzos internos en las cajas acústicas de referencia de la marca (las series Diamond 800 de alta gama), la estructura en forma de colmena Micro Matrix aporta mayor rigidez al recinto para que los altavoces internos estén sólidamente anclados.

Dos más dos altavoces

El T7 incluye dos altavoces de cono de 50 mm de diámetro en fibra de vidrio y gran ancho de banda, es decir que reproducen todas las frecuencias del espectro: graves, medios y agudos. Pero para los graves estos altavoces cuentan con la ayuda de dos radiadores pasivos equilibrados (patente pendiente) que extienden la respuesta hacia las bajas frecuencias para conseguir un sonido profundo.

B&W T7 Wireless, altavoz Bluetooth compacto y capaz

El B&W T7 por dentro

Este sonido es fruto de un largo proceso de afinación por parte de los expertos de B&W, un esfuerzo dedicado porque la T7 es la caja más compacta jamás fabricada por la marca: tiene el tamaño de un libro y es totalmente portátil gracias a su batería interna de litio, capaz para hasta 18 horas de música a volumen normal.

Como no podía ser de otra forma para asegurar una buena calidad del sonido transmitido por Bluetooth, el T7 es compatible con el formato aptX que reduce la compresión en el envío de datos (música), siempre que usemos una fuente o móvil compatible.

Fácil manejo

El uso además es muy sencillo gracias a una interfaz de usuario simple, con unos discretos pero fáciles de usar controles mínimos en el propio altavoz. Les complementa una serie de indicaciones acústicas desarrolladas en colaboración con la artista y compositora Mira Calix.

La construcción en forma de “panel” Micro Matrix no es sólo un motivo estético sino que como comentamos más arriba refuerza el recinto acústico para reducir sus resonancias y obtener un sonido más limpio, importante en este caso con los dos radiadores de graves incorporados.

B&W T7 Wireless, altavoz Bluetooth compacto y capaz

B&W T7 acabado Gold

En cuanto a la electrónica, el B&W T7 incluye convertidores digital-analógico (DAC) de altas prestaciones a los que alimenta un procesador de sonido DSP que se asegura de conseguir el mejor sonido en función de dónde está colocado el T7. La amplificación corre por cuenta de dos etapas internas que trabajan en la eficiente Clase D, que atacan directamente cada altavoz con 12 W cada uno.

La respuesta en frecuencia (+-3dB) declarada alcanza desde 58 Hz hasta 19 kHz, y los cortes (-6dB) están en 50 Hz y 21 kHz. La alimentación externa (que carga la batería) está incluida y el consumo en reposo oscila entre 0’14W (apagado) y 0’32W (espera). Además de la conectividad Bluetooth tiene una toma auxiliar analógica a través de jack estéreo de 3’5 mm. Mide 114 x 210 x 54 mm (Alto x Ancho x Profundo) y pesa 940 gr.

B&W T7 Wireless, altavoz Bluetooth compacto y capaz