Publicado: El lunes 13 febrero 2017, a las 02:30
Visto en: Tuexperto
Google Assistant podría llegar a cualquier teléfono Android

El nuevo asistente de Google, considerado primo hermano del ya suficientemente conocido Google Now y, denominado, simplemente, Google Assistant, podría llegar a cualquier teléfono Android y no solo a los Pixel, como hasta el día de hoy se había especulado. Un gran avance para todos aquellos que aún disfrutan de terminales del año pasado y han decidido aguantar con ellos un poco más.

¿Cómo funciona Google Assistant?

Para que nos entendamos, Google Assistant en la versión más amigable, intuitiva y sencilla de Google Now. Prácticamente, tiene las mismas funciones: brindar un servicio personalizado a través de sencillos comandos de voz. En el caso de Google Assistant, los resultados de, por ejemplo, una búsqueda relacionada con “restaurantes cercanos”, en lugar de ir en lista vendrían en forma de fichas, fácilmente manejables para el usuario.

Google Assistant se revela, además, como un soporte mucho más avanzado y que entronca, directamente, con los fundamentos de la inteligencia artificial, mucho más que Siri o Cortana (por cierto, nombres con un origen muy curioso). Con Google Assistant podrás ser capaz de mantener una conversación con el robot, que sabrá de ti casi como si fuese un amigo más de tu grupo, almacenando conversaciones con el propio robot y aprendiendo de ellas, así como de información relevante que tú mismo le aportes (comida favorita, música ideal para correr, películas que odias).

Google Assistant podría llegar a cualquier teléfono Android

Así, mientras más uses el asistente de Google más poderoso se convertirá, siendo capaz de planear todo un viaje por ti, por ejemplo. Aquí ya entra lo celoso de la privacidad que sea cada uno. Si eres del tipo de persona que desconfía de dar sus datos a servicios y empresas tan poderosas como Google, poco te interesará que vaya a poder ser disfrutado por todos los que poseemos un terminal Android. Siempre os quedarán las agencias de viajes.

Según el código de la nueva actualización de la aplicación de Google, el nuevo asistente personal, exclusivo por ahora de sus terminales Pixel, podría llegar a cualquier teléfono con sistema operativo Android para así disfrutar de un asistente que podría llegar a convertirse en tu herramienta indispensable. Muchos usuarios han reportado que, al instalar la versión alpha de la aplicación e invocar la función “Google on Tap” (suele abrirse dejando pulsado el botón de inicio durante unos segundos) les ha aparecido el asistente, sin tener en posesión ningún teléfono Pixel.

¿Dónde puedo encontrar la actualización de Google Assistant?

Google Assistant podría llegar a cualquier teléfono Android

Numerosos usuarios han reportado que, una vez instalada la apk en sus terminales Nexus 6P han disfrutado del servicio… pero solo durante un par de horas. Suponemos que esto se debe a que Google ha retirado los permisos de la aplicación para desarrollarla convenientemente. No olvidemos que la aplicación aún está en versión alpha y puede causar inestabilidad en el sistema. Si aún así te sientes con ganas de experimentar, solo tienes que descargarla aquí mismo.

Muy pronto, los asistentes formarán parte de nuestra vida cotidiana, siendo tan habituales como lo es ahora, por ejemplo, el Whatsapp. Organizar tu vida nunca habrá sido tan fácil. ¿Tendremos el asistente de Google en todos  nuestros terminales? Seguiremos a la espera.

Vía |Android Police