Publicado: El domingo 12 febrero 2017, a las 23:40
Visto en: Applesfera
Prince ya está presente en Apple Music (y otros servicios de streaming musical)

Tal y como se rumoreaba hace cerca de dos semanas, hoy domingo ha sido el día en el que las canciones de Prince han llegado a Apple Music y a la iTunes Store (además de en otros servicios como Spotify). El gesto ha sido posible gracias a un acuerdo con Warner Bros. Music y Universal Music Publishing.

El lanzamiento se hace al mismo tiempo que la ceremonia de entrega de los premios Grammy, que tiene lugar dentro de unas horas en el teatro Staples Center de Los Angeles. No estamos hablando de toda su discografía (parece que aún se está desbloqueando progresivamente mientras escribo estas líneas), pero la colección no está nada mal.

21 de sus discos y la película en iTunes Movie Store

Hay 21 álbumes disponibles. Puedes verlos tu mismos con este enlace:

Prince ya está presente en Apple Music (y otros servicios de streaming musical)

También se incluye la película Purple Rain de Prince desde la iTunes Movie Store, que se puede alquilar por 3,99 euros o comprar por 16,99 euros en ambos casos a calidad 1080p. Y su banda sonora tampoco falta.

No me cabe duda que hoy domingo 12 de febrero un equipo de negociadores y abogados en Apple se habrá quitado uno de los mayores pesos que jamás han tenido encima. Desde siempre y hasta poco antes de su muerte, Prince había sido siempre un detractor de la música online afirmando que internet es una moda que pasaría.

Prince ya está presente en Apple Music (y otros servicios de streaming musical)

En Applesfera | Los BeatsX vienen con sorpresa: una tarjeta regalo de tres meses gratis en Apple Music